jueves, 8 de diciembre de 2016

Un 8 de Diciembre de 1998 se jugaba en San Martín Chacarita Juniors-Dep. Moron. Tarde de muchísimo calor y de una cantidad tremenda de hinchas funebreros y del conjunto del oeste ( secundados por hinchas de Tigre, club del cual son amigos). 

Todo marchaba bien hasta que desde la tribuna visitante comenzaron a lanzar bombas de estruendo. El árbitro del juego, Juan Pablo Pompei, advirtió esta situación y fue claro: " una bomba más y lo suspendo". Como era de esperar esa bomba cayó.

La primera cerca del arquero Binzugna, y la que terminó por suspender el juego muy próxima al Flaco Jorge Vivaldo. A partir de allí comenzó el dantesco escenario donde barras de Moron ingresaron al campo de juego y se trenzaron con la policia. El saldo? Más de 150 detenidos y desde ese instante el juez Victor Perrotta decretando la suspensión del fútbol. 
Tanto Moron como ChacaritaJuniors recibieron amonestaciones( para ese entonces se los " castigaba" a los clubes con estas advertencias que podían llevar a desafiliarlos por semanas) y quita de puntos para el Gallo. Una página nefasta más que se escribía en el bendito y castigado fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario