miércoles, 14 de diciembre de 2016

Chaca no pudo escalar Los Andes!

Un duro escollo fue el equipo de Lomas de Zamora para el funebrero.

El local tuvo un primer cuarto de hora con mucho ritmo, buen juego y un despliegue colectivo que arrincono al rival contra su area, marcando una evidente supremacia.Tan solo duro 15'. De a poco la visita le fue tomando el pulso al partido y su DT Biggeri le empezo a jugar con pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales de Chacarita (donde mas le duele) y no solo emparejo el tramite sino que origino un par de situaciones que fueron abortadas por Fernandez y Re (lo del colorado fue descomunal, a mi juicio su mejor partido con la tricolor). Era evidente que al equipo de Coyette le costaba mucho tener la pelota y tanto Vombergar como Bordacahar eran una pesadilla para la zaga funebrera.Pero el futbol tiene estas cosas.Pasada la media hora y en el peor pasaje del partido, Chaca encuentra el gol a traves de un certero zurdazo de Oroz, luego de tomar un rebote en el horizontal.La visita sintio el impacto y al descanso se fueron.El complemento se jugo totalmente de cara al arco de la calle Gutierrez, el que defendía Fernandez. Varios factores influyeron para eso. El dominio que impuso Los Andes en todos los sectores del campo, el hecho que Chaca jamas pudo recuperar el medio donde fue claramente superado, el viento que era un aliado mas para los mil rayitas, los cambios de ambos DT, donde Biggeri acerto al dotar de mas profundidad a su equipo, y donde a mi juicio Coyette comete un error al hacer ingresar a Rodriguez (que en otros momentos le dio resultado, pero este no era el caso), cuando se imponia la presencia de Ibañez (unico volante de marca en el banco) para darles una mano a Mellado y Rivero en la marca y recuperacion del balon, las lesiones de Rivero y Zuñiga, donde el equipo queda en inferioridad numerica (Alvarez Morinigo termina jugando de 3), y lo peor de todo es que de entrada una alternativa bien viable era poner a Rosso en el fondo y a Paredes (de buen partido) como lateral izquierdo, ya que las actuaciones de Zuñiga van de mal en peor.Pero Coyette tendra sus razones.Ante este sombrio panorama, todos veiamos que el empate estaba al caer.La mayoria estaba con bronca porque el gol lo hizo el 'chapu' y fue en el minuto 43.Pero yo voy mas alla. 
El origen de la jugada.Es un pelotazo de Gagliardo (el arquero).Por favor, no te pueden sorprender asi, donde la jugada es tan previsible.Es cierto que despues el ex-chaca hace una gran maniobra individual y saca un remate bien esquinado, pero la recepcion es muy comoda a su favor.Detalles , de tantos que tendra que corregir nuestro orientador tecnico especialmente en la retaguardia.Y en los 6' adicionales , mas alla de un tiro libre de Oroz, se noto que a los del sur les falto tiempo para ganar el partido.Un punto que solo sirve para no perder de local, y que arroja muchos interrogantes de cara al futuro.
Parrafo final para la actuacion del juez, Luis Alvarez. Cometio dos graves errores.Uno por bando. Antes de los 10' debio expulsar a Britez Ojeda (el 8 de la visita), no le quiso sacar la segunda amarilla y lo dejo en cancha.Obviamente que condicionaba el desarrollo posterior del encuentro. Y la otra, apenas iniciado el ST por su cuenta invalido por offside una clara jugada de gol de Los Andes, que el asistente habia correctamente convalidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario