miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL 24 DE DICIEMBRE NOS DEJÓ UN GRANDE...

Marcador central con presencia, firmeza en la marca, sobriedad y calidad para asistir a sus compañeros, entre los años 1958/1964 disputó 114 encuentros con la camiseta más linda del universo futbolístico marcando un gol. 
Campeón en Primera "B" logrando el ascenso a la Primera División en 1959, mientras vistió "la nuestra" jugó 7 partidos en la Selección Nacional - 1963/1964-.
Para nuestro seleccionado en 1963 disputó el Sudamericano en Bolivia, en 1964 participó en la Copa Dittborn en Chile, Copa Chevallier Boutellen Paraguay.
Ese mismo año en la Copa Roca en el estadio "Morumbí de San Pablo, Brasil, le tocó marcar a un tal Edson Arantes do Nacimiento -PELE-, cuentan los que peinan canas que ese día fue consagratorio, con su férrea marca, sin cometerle infracciones  "o rei" prácticamente no pudo tocar el balón y nuestro seleccionado se trajo una importante victoria por 3-2.
En un encuentro, en nuestro"viejo y querido estadio", frente al club Vélez Sarfield marcó a la máxima estrella de la visita, Daniel Willington quien ante la impotencia de no poderlo pasar le aplicó un terrible planchazo, lo fracturó, estuvo alejado de los campos de juego alrededor de dos años, al cordobés lo sacaron del estadio con custodia policial cuando él tendría que haber quedado detenido.
Luego jugó en el Racing Club de Avellaneda y Atlanta pero no volvió a ser el mismo marcador central.

A LOS 76 AÑOS DE EDAD NOS DEJÓ UN GRANDE, JOSÉ RICARDO VÁZQUEZ, "EL PEPE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario