miércoles, 9 de noviembre de 2016

NUESTRO FÚTBOL INFANTIL SE VISTIÓ DE FIESTA!!!!

CONVERSAMOS CON "EL PEQUEÑO-GRAN GIGANTE", RECORRIMOS EN 10 PREGUNTAS SU HISTORIA...

JOSÉ HORACIO "CACHO" LUGO.

R.A: Buenas tardes "Cacho", cómo andás ?
C.L: Hola como estas y como estan, yo muy bien, contento, feliz.

R.A: Bienvenido, en tú vuelta a casa.
C.L: Gracias, la verdad es un placer, una inmensa felicidad volver al fútbol en el club que más quiero.

R.A: Hacemos un pequeño repaso de la carrera cómo jugador ?
C.L: Claro, con mucho gusto, debuté en mi casa...CHACA, donde aprendí todo lo que después pude hacer y ser, después fui a Los Andes, Atlético de Tucumán, Deportes Concepción y Palestino de Chile, Alianza F.C. de El Salvador, Deportivo Aurora y Zacapa de Guatemala, espero NO olvidarme de ninguno.

R.A: Cuántos años cómo futbolista ?
C.L: Y, mirá casi 16 años, luego del retiro me radiqué en Richmond, Virginia-USA.

R.A: Cuándo te recibiste de D.T. y contame de tus estudios de pos-grados.
C.L: Me recibí en E.EU.U. en el año 2006, tengo realizadas varias tesis, "Psicología en el Fútbol", "Ciencia y Técnica de Entrenamiento", "Management", "Comunicación en Fútbol" y "Formación de Futbolistas", estudios que trato de llevar siempre a la practica, que me ayudaron a no solamente para enseñarme, sino también para crecer en la docencia.

R.A: También trabajaste en el país del Norte y en nuestras Inferiores?
C.L: SI, en E.E.U.U fui Director General en Formación de Jugadores del Chesterfield United Soccer Club - Director We Are Fútbol-, estuve dirigiendo fútbol femenino - son una verdadera potencia-, luego de varios años de trabajo, dirigiendo al equipo, en lo que ellos llaman el"Ranking" por primera vez en la historia su nombre fue inscrito en el 5ª lugar, ya estar dentro de los 400 primeros está bien -participan 1000 clubes-, la gente NO lo podía creer.
En nuestro país estuve dirigiendo la quinta división de nuestros juveniles, de CHACA, por un mal entendido que quedo en la historia, con mucho dolor me retiré. 
R.A: Recuerdo el buen fútbol que jugaban esos chicos y el cariño que te tenían, también del mal entendido.
Contame un poco qué es eso de "Ciudadano Ilustre" ?
C.L: Ja, ja, ja, Sabes todo, por mi trabajo con los chicos de la calle, tratando de que se acerquen al juego más lindo que hay, tengan un lugar donde desarrollarse y de contención, el "Honorable Consejo Deliberante del Pilar" me distinguió como Ciudadano Ilustre por la labor con los niños y los jóvenes en el Deporte.

R.A: A la,la, pavadita  de mención ?
C.L: La distinción es grata, pero es lo de menos, lo más importante son los pibes, ellos se merecen todo el esfuerzo y la dedicación, pienso que ver un chico feliz es lo más importante que hay. Cuando cambiaron las autoridades, decidí dar un paso al costado, aunque me hicieron propuestas para seguir.

R.A: Te cambio de tema, escribís cuentos?
C.L: SI, comencé a escribir poemas, cuentos cortos, cosas sobre el fútbol, me gustaría que leas"Pies Descalzos" -el primero que escribí-, volver al lugar donde naciste y verlo tapado por el agua es muy triste -ese es el tema- esto me llevó a comenzar a escribir. También podes leer " Los condimentos del juego", "El pizarrón", " La derrota", "Cambalache", Campeones desconocidos" y varios más.

R.A: Desconocía que eran tan extensos tus escritos. Vayamos al presente, ayer, fue la presentación formal en el POLI en la vuelta al fútbol de inferiores de nuestro querido CHACA,.
C.L: SI, muy lindo volver, emocionante,  miembros de la C,D. hicieron la presentación formal, voy a trabajar con chicos nacidos en el año 2004, la pre-novena de Infantiles, un trabajo muy interesante que me gusta mucho, al lado de un maestro, el querido Jorge Petrocelli y los profes Cristian Chocobar y Luquitas Pisera, que vienes realizando un interesante y muy buen trabajo.

R.A: La forma de trabajo, cuál es ?
C.L: De a poco quisiera ir trabajando en lo fundamental, en la pirámide de desarrollo, y lo más importante es ir con cautela paso a paso, para NO sortear ningún escalón. Tratar de que los chicos primero se sientan a gusto, que disfruten cada entrenamiento, que la pelota sea su amiga e inculcarles el verdadero sentido de pertenencia.

R.A: Pirámide de desarrollo, prometeme que en la próxima, me vas a contar en qué consiste y cómo se lleva a la práctica ?
C.L: Cuando vos lo dispongas, siempre es lindo juntarse a conversar de Fútbol, uno aprende siempre, tanto de los más grandes, como de los más chicos, siempre hay tiempo para aprender.

R.A: Gracia, "cachito" por tu tiempo y como te dije cuando comenzamos la charla, BINVENIDO en el regreso a tu casa.
C.L NO, por favor gracias a todos ustedes y siempre a su disposición, GRACIAS.

Y así nos despedimos, se fueron 16 años desplegando talento y sacrificio en cada terreno de juego que pisó, por suerte todavía lo podemos disfrutar en nuestro Fútbol Seniors, porque también integra el plantel de los que tienen nuestros colores pintados en la piel.

UN DÍA POR SUERTE VOLVIÓ, TALENTO, CAPACIDAD Y AMOR POR LOS PIBES ES LO QUE LE SOBRA, TODOS LOS QUE HACEMOS RELATOS POR UN ASCENSO TE DESEAMOS LO MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario