viernes, 18 de noviembre de 2016

EL 18 DE NOVIEMBRE RECORDADO POR CADA UNO DE NUESTROS COLUMNISTAS... IMPRESIONANTE ALGARABÍA, QUE AUN PERDURA, DÁNDONOS MAS FUERZA PARA SOÑAR CON EL ANSIADO ASCENSO A PRIMERA.. QUE YA VENDRÁ, CLARO QUE SE PUEDE.... NOELIA "La Chapi", PABLO SCHIAVELLI, OSCAR DOMINGUEZ, JORGITO GARCIA, CONMEMORAN POR MEDIO DE SU PLUMA, AQUEL "18N", QUE VISTIO DE FIESTA TODO SAN MARTIN...!!!!

HOY HACE DOS AÑOS - COMO LO VOY A OLVIDAR, SI TODAVIA ME ACUERDO LAS LAGRIMAS QUE ME BROTARON CON EL GOL QUE NOS DIO EL ASCENSO!!!

Si el martes 18 de noviembre del 2014 "el piojo" y "el relator" me hicieron llorar en la cabina nº 6 "Carlos Cerruti"del Templo Funebrero.
Un estadio a reventar de público, última fecha del Torneo de Primera "B" enfrentábamos al club Villa Dámine, y nuestro Chacarita Juniors dependía solo de CHACA, si ganaba NO importaba el resultado de Estudiantes de Bs As. nos despedíamos de esa sufrida y difícil categoría.
Habían pasado como D.T. Fabián Itabel, el querido Daniel "tano" Leani como interino -nos dirigió una sola fecha-, y llegó él, el orientador táctico que más de uno preguntó: y este quién es ?, a quién dirigió ?, otra vez trajeron a uno que no lo conoce nadie!!!, y con ese quieren el ascenso ?, y Don Anibal Biggeri en silencio le cambió la cara al conjunto de San Martín, planteó un esquema táctico 4-2-3-1 y puso en cada puesto al mejor jugador que tenía en su plantilla, el 10 en la espalda era del conductor, el tiritero, el que manejaba los piolines, el que solo con un toque mágico dejaba mano a mano a un compañero con el arquero, él era Damián "el piojo" Manso.
Ya estábamos en el segundo tiempo, 0-0 el resultado,llegó la noticia a la popular "Isaac López" que en Caseros ganaba Estudiantes y con su aliento ensordecedor característico comenzó a empujar al equipo al arco del "viola" de Campana, 27 minutos en el cronómetro del relator cuando el arquero Carlos Klitnicki se lució ahogando el grito de gol enviando el esférico que pedía red al corner, tiro de esquina desde la derecha del ataque funebrero, todos los grandotes a cabecear, todo los de dirigidos por Sergio Rondina a marcarlos, pero se olvidaron de un pequeño-gran gigante, quien ante el preciso centro peina la pelota en el vértice del área chica, el golero solo atinó a levantar su mano izquierda y la pelota besó los piolines de la red del palo opuesto, GOOOOOOOLLLLL gritó todo el estadio y el relator hasta quedar afónico, "el piojo" NOS estaba regalando el ascenso.
En la jugada más peligrosa de la segunda mitad para los de Campana, que finalizó con un tiro cruzado que por suerte se fue abriendo, salió al lado del palo, ante la estirada de Agustín Rossi que NO llegaba, Pablo Schiaveli " EL RELATOR" dijo..." quédese tranquilo amigo que si no entró esta, hoy CHACA asciende" y mi "tablet paper squared" comenzó a perder algunas letras por mis primeras lágrimas.
Y con el pitazo del final de Yamil Possi y la verborragia del mejor relator partidario mi querido cuaderno se tornó totamente ilegible.
GANÓ CHACA, A LO CHACA, ASCENDIÓ CHACA, los gritos, los cánticos, los abrazos en la cabina, disimulaban mil llanto. un poco más tranquilos disfrutamos del CAMPEONATO, más aún cuando dentro de los 18 jugadores que salieron a jugárselas el todo por el todo, 9 eran de nuestra inagotable cantera, más el mágico nº 10 que todavía NO entiendo como no tiene un lugar ni en el banco de suplentes del actual equipo.

GRACIAS DAMIÁN "PIOJO" MANSO, GRACIAS PABLO "EL RELATOR" SCHIAVELI POR HABERME HECHO LLORAR DE TANTA ALEGRÍA Y DE TANTA FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario