miércoles, 24 de agosto de 2016

LA NOTA DEL HANDBALL... Por Pablo Schiavelli.

EL REPORTAJE DE LA SEMANA... HOY: ISMAEL DAGA.


"PROFESIONALIZAR EL HANDBALL ES COMPLICADO, PERO DE A POCO LO IREMOS
 LOGRANDO"
Reflexivo, analitico,coherente y por sobre todo optimista. "Relatos por un ascenso" accedio a charlar con el DT del handball masculino de Chacarita de cara al inicio de una nueva temporada del club en el torneo de Fe.Me.Bal ( Federacion Metropolitana de Handball) y aprovechando lo ocurrido en los Juegos Olimpicos de Rio, dandonos una vision de las actuaciones de Los Gladiadores y La Garra.

" Se arranco  los primeros seis meses del año con el objetivo de armar un buen grupo tanto en lo humano como en lo deportivo. Tengan en cuenta que la mayoria de los jugadores que vienen al club llegan de estar parados y sin actividad, lo cual dificulta y mucho el armado del plantel. sumado a esto hay que agregarle el factor lesiones. Indudablemente son muchas las cosas que pasan en un deporte que a pesar de tener un auge importante en los ultimos años sigue siendo amateur desde sus comienzos, y mucho mas en Chacarita".

"En esta nueva etapa que arranca y culminara a fin de este año, nos volvemos a encontrar con varios chicos que por diversos factores han dejado el club, otros que se sumaron pero en las mismas condiciones que antes mencione, o sea, sin actividad. De la lista de lesionados con algunos puedo contar y otros siguen en recuperacion, en definitiva un verdadero rompecabezas!!".

CON RESPECTO A LA AYUDA Y APORTE QUE RECIBE LA DISCIPLINA DESDE EL CLUB, Ismael dice " El club de a poco empieza a tener muchisimo movimiento en la parte social, eso es fundamental para el crecimiento no solo del handball sino del resto del Polideportivo y Sub- Sede. Por supuesto que el futbol se lleva gran parte del interes de la gente y en parte es entendible, pero tambien es importante que EL SOCIO ENTIENDA QUE SI QUIERE UN CLUB DONDE SUS CHICOS COMPITAN Y REPRESENTEN A SUS COLORES COMO SE DEBE, ESTE TIENE LA OBLIGACION DE ABASTECER NO SOLO CON DINERO, SINO TAMBIEN CON UN LUGAR DE ENTRENAMIENTO ADECUADO, ( HOY LO TIENE EN EL POLIDEPORTIVO CON UNA CANCHA ILUMINADA Y DONDE SE ESTUDIA LA CHANCE DE EMPEZAR A ACTUAR DE LOCAL UNA VEZ FINALIZADA LA OBRA) "SEDUCIR" A LOS CHICOS DEL MUNICIPIO Y TAMBIEN PORQUE NO AL RESTO DE QUE VENGAN A CHACARITA, QUE AMEN ESTOS COLORES COMO LO HACE CADA UNO DE NOSTROS. 
Soy el primero en saber que esto llevara tiempo, pero tambien se que todo esto que hoy construimos era una utopia hace unos años, y hoy es una realidad.La dirigencia nos brinda su apoyo y eso para nosotros es vital.

Es facil exigir resultados, campeonatos y ser los mejores en todo lo que disputemos, por eso aprovecho esta ocasion para decirle al hincha de Chaca que no lo dude, HOY MAS QUE NUNCA CHACA NECESITA QUE SEAS SOCIO. Ese camino nos llevara a lograr cosas que hoy son imposibles.

Por ultimo, los Juegos olimpicos y las actuaciones de Damas y Caballeros del balonmano fueron motivo de analisis por parte de Daga;

"La Garra tuvo un debut olimpico mas que aceptable, tene en cuenta que se topo con potencias mundiales en la disciplina y en ningun momento se dejo pisotear y golear con ninguna. Es mas, le dio fuertes dolores de cabeza a varias, asi que veo un buen futuro para las chicas, este es el camino. Los Gladiadores estuvieron muy cerca de clasificar a 4tos de final, lo cual hubiese sido fantastico.Dinamarca, Polonia,Francia,Qatar,Croacia eran muy dificiles en la previa de los juegos, y mas alla que con el unico que la paso mal de verdad fue con los franceses, han dejado en claro que jugar con La Argentina ya no es un tramite sencillo y mucho menos tener el partido ganado de antemano.
Se le gano a Tunez, lo cual estaba previsto, se perdio por muy poco con Dinamarca, quien resulto ser el campeon, con Polonia y Francia, 4to y subcampeon respectivamente; con Croacia se escapo de forma increible al menos un empate cuando apenas faltaban 12 segundos y quizo ganarlo en la ultima bola y perdio por un penal en el instante final. con Qatar se peleo la clasificacion pero peso mucho mas "los dolares" y la categoria del plantel qatari, que como varios saben no son de ese pais. Asi como te dije antes lo de las chicas sirve para con los varones, ESTE ES EL CAMINO, POTENCIAR LO QUE TENEMOS Y TRABAJAR A PLENO CON LOS QUE VIENEN DE ABAJO.

CREIAS QUE EL TRABAJO DEL  HANDBALL ERA MUY DIFERENTE AL DEL FUTBOL???  AHORA SABES QUE NO, POR ESO SI TENIAS ALGUNA DUDA ESPEREMOS HABERTELA SACADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario