domingo, 28 de agosto de 2016

CHACA Y EL DEBUT EN EL NACIONAL "B" 2016/17... Por Pablo Schiavelli.

El Relato del Relator...

No fue "la gloria",pero por ser el debut,aprobado.


Volvió Chaca,volvió el fútbol !!! Cuanto se te extrañaba funebrero!!
Que falta nos hacía ver en acción al equipo del Gato Coyette, aquel que en el torneo pasado daba que hablar por su forma de juego y Por su tremenda eficacia. 

Hay cosas que han quedado claras ayer en la fría y lluviosa tarde de San Martín; 1ro,pueden cambiar nombres pero la idea es la siempre, pelota al piso. 2do, Oroz es y seguirá siendo el CONDUCTOR DE ESTE EQUIPO, eso es importantísimo para el DT y el grupo, pero no hay dudas que a la habilidad del 10 hay que sumarle sociedades. Aquella que pudo armar con Joni Menéndez y que le dio grandes frutos al tricolor.
Ayer frente a Instituto se dio algo que no podemos dejar de lado: la copiosa lluvia y el estado del campo conspiró el juego de Chaca. Pelotazos largos y el no intentar salir bonito para evitar dolores de cabeza era la prueba a superar para Coyette. En el 1er tiempo no lo pudo lograr, algo que sí ocurrió en los últimos 45 minutos. Buena aparición del atrevido JUANI ÁLVAREZ, un zurdo surgido del semillero que promete ser una realidad en poco tiempo. La levantada de Juan Cruz González,sumado a Mellado y Oroz.
Pero creo no equivocarme en decir que sí hubo un jugador destacado ese es Rodrigo Salinas. El 9 había manifestado ser un gran pivot. Y ayer quedó demostrado, pero no sólo de eso vive el hombre, sino que le suma muy buenos movimientos y un arma importante: el cabezazo. El mismo que faltando 3 minutos para el final sirvió para empatar un juego que se le complicó al tricolor ya que en la segunda parte la visita lograba ponerse en ventaja e inteligentemente su técnico, Iván Delfino, decide jugar de contra y con la desesperacion de Chaca. 
Lo que era inteligencia termino siendo casi suicida, porque Coyette entendió que Nahuel Menéndez y Maxi Casa no entraban en sintonía y propuso poner en cancha a dos nuevos: Jonathan Rodríguez y Matias González. 
Rodríguez demostró ser un jugador con cualidades parecidas a Salinas. En el caso de Gonzalez, el hombre que viene de Lanús, fue muy importante en el juego por la izquierda.aquella que tenía comprada el Melli antes de su partida a Talleres, y por supuesto ilusiona y da esperanza de ser un arma de cara al futuro para este plantel. En definitiva un empate que fue justo ya que si bien no brilló el Funebrero tampoco merecía irse con las manos vacías. Anotó el goleador Salinas, el ciclo de Coyette sigue con tan solo una derrota, y lo más importante de todo, deja la puerta abierta para lo que viene.Torneo durísimo y largo. Fue el primer paso, y estuvo aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario