domingo, 2 de julio de 2017

LA COLUMNA DEL JORGE... YO ME QUEDE EN EL POLI.

VAMOS, VAMOS LOS PIBES

RELATOS POR UN ASCENSO SIEMPRE JUNTO A NUESTRAS INFERIORES

JUVENILES:

En un hermoso sábado para la práctica del deporte al aire libre, nuestros chicos disputaron una nueva jornada, la octava fecha -primera de la segunda rueda- del nuevo Torneo Juvenil Nacional "B" 2017, zona nº 2, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino frente al club BROWN de Adrogué.
Las divisiones más chicas jugaron de locales en el cancha nº 1 de nuestro Polideportivo de San Andrés, con los arbitrajes de los señores Maximiliano Benzoni, Diego Trovato y Juan Manuel Acevedo.

SEPTIMA DIVISION:Con un retraso de un poco más de 15 minutos -la doctora llegó tarde-, la séptima que conduce Gabriel Inveraldi salió al campo de juego con: Joaquín Morales, Iván Cardozo, Nicolás Chaves, Elián Romero, Joaquín Demarco, Victor Acevey, Facundo Dieguez, Aaron Correa, Nicolás Bégalli, Franco Juárez y Ezequiel Mesa, en el banco de suplentes esperaban su turno: Franco Lopresti, Alejo Rodriguez, Gonzalo Lescano, Alejandro Sandez, Aron Amestoy, Elián Di Masi y Rodrigo Ortiz.
Los chicos siempre trataron de jugar pelota al pie a uno o dos toques y acelerando en los últimos metros del terreno de juego, creando cuatro claras situaciones de peligro de gol, llegada a fondo por derecha centro atrás, fallan los centrales y Facundo Dieguez pone el 1-0 , dos más de Dieguez, la primera disparo cruzado por izquierda y la caprichosa rebota en el palo, la segunda también remata cruzado, pero esta vez desde la derecha y la pelota se va lamiendo el palo, muy buena combinación -a puro toque y devolución- de Demarco y Correa y su remate final se va  desviada junto al madero, final de la primera mitad 1-0 y al descanso. La nota desagradable, se retiro lesionado Ezequiel Mesa -problema en una rodilla-, se le realizarán estudios para ver el grado de la lesión.
En la segunda mitad Brown adelantó sus líneas tratando de llegar con peligro al arco de CHACA, que se paró para la contra,  en una la tuvo Bérgalli y su remate se fue a penas desviado, tiro libre desde la izquierda -un poco lejos- remata Franco Juárez colocando la redonda en el segundo palo haciendo estéril el vuelo de Tómás Escudero poniendo el 2-0, llegó el tercero, nuevamente Facundo Dieguez con buena definición, pudo descontar la visita con un tiro libre que el travesaño devuelve el remate de Aaron Vallejos, nuestros chicos seguían creando situaciones de gol, así llegaron dos goles más en los pies de Nicolás Bérgalli, llegó el final con un contundente triunfo por 5-0.

OCTAVA DIVISION: Luego le llegó el turno a la octava que dirige Mariano Camesella, que formó con: Federico Losas, Gianluca Zabala, Nazareno Díaz, Lucas Vera, Pablo Garzón, Gonzalo Acosta, Yair González, Axel Guerra, Valentín Nogueira, Leandro Almada y Santiago Zalazar, junto al "chueco" en el banco estaban: Lautaro gallardo, José Fleita Chamorro, Tomás Roblero,  Lautaro Silva, Denis Cardozo, Ramiro Merlo y Pablo Díaz.
Gran primer tiempo de los pibes, con juego prolijo, siempre tratando bien a la pelota, crearon varias situaciones claras de peligro de gol, Guerra desborda a pura velocidad y gambeta centro y González revienta el palo, González por izquieda centro y Nogueira a penas sobre el travesaño, Guerra por derecha centro, Almada de chilena y la pelota se va junto al palo, por fin llegaron los goles en los pies de Yair González, en el primero buena definición, el segundo buena combinación por derecha, toque y devolución, Guerra - siempre Guerra- centro y el 7 de oro le da un pase a la red. Final de la primera mitad que nos encontró 2-0 arriba.
En la segunda mitad, le dieron la pelota a Brown para liquidar el encuentro de contra, la visita tocaba pero no inquietaba a Losas, así llegó el 3-0 en los pies de Valentín Nogueira, el cuarto por intermedio de Denis Cardozo -ingresó en la segunda mitad- y pudieron ser dos más si los ingresados Pablo Díaz y Ramiro Merlo hubieran estados finos a la hora de definir. Buen triunfo de los pibes por 4-0.

NOVENA DIVISION: Cerraron la jornada en el POLI , la novena, los más chicos, los benjamines del orientador táctico Marcelo Pilo, que salieron al verde césped con: Álvaro Acosta, Jeremías Cabrera, Fernando Coronel, Nicolás Gómez, Thomás Franco Herrera, Mauricio Amarilla, Brian Rodriguez, Nicolás Marchelli, Nicolás Maritato, Tomás Pizarro y Néstor Medina Villalba, en el banco de suplentes aguardaban inquietos: Thiago Echeverría, Aaron Soto, Fabio Vega, Luan Carusso Montoya, Agustín Velasco, Axel Nuñez y Emiliano López.
Todo impreciso, de pierna fuerte, muy cortado por faltas, la redonda iba y venía, pocas, muy pocas llegadas claras de peligro de gol, parecía que solo por pelota parada o por un error del adversario se podía abrir el marcador, así fue, en la primera mitad, tiro libre desde la izquierda para BROWN, bastante lejos, remata Alexis Cabrera poniendo la pelota en el palo opuesto,  dejando sin chances a la estirada de Álvaro Acosta y 1-0 .
El complemento NO cambió, siguió igual, Pilo metió mano en el banco de suplentes buscando precisión en el juego y más profundidad, pero los pibes iban con muchas ganas, muchos fervor, pero con pocas ideas, chocando con los corpulentos marcadores centrales de la visita, esta vez NO le salió, llegó el final, donde caímos derrotados por 1-0, resultado tal vez injusto porque ninguno de los dos mereció los tres puntos, en un encuentro que no me gustó, pero como decía mi viejo, goles son amores y a llorar al cuartito.
De visitantes en Adrogué, en la cancha auxiliar, se enfrentaron las divisiones más grandes:
La cuarta que dirige Rodolfo Pereyra igualó 0-0.
Los orientados por el gringo Cristian Menín empataron 1-1, el tanto funebrero fue convertido por el volante central Agustín Piñeyro.
Los que se trajeron los tres puntos para San Martín fueron los chicos del querido tano Daniel Leani, la quinta división con tres goles anotados por Brian López le ganó 3-1 a BROWN.
El próximo fin de semana disputaremos otra jornada frente al club FERRO CARRIL OESTE, las divisiones más grandes de locales en la cancha nº 1 de nuestra CASA y las divisiones más chicas de visitantes en el Predio del verdolaga.

MUY POCA CONCURRENCIA EL SÁBADO EN NUESTRO POLIDEPORTIVO DE PARTE DE NUESTRA GENTE, CON COMENTARLES QUE PARA OBSERVAR EL SEGUNDO TIEMPO DE LA OCTAVA Y LA NOVENA ME ALCANZARON LOS DEDOS DE LAS MANOS PARA CONTARNOS, LOS DE BROWN ERAN MAYORÍA.
DIRIGENTES SOLO VI QUE QUEDÓ DARIO PASSAGGIO A LO MEJOR HABRÍA ALGUNO MÁS ... NO ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario