lunes, 31 de julio de 2017

CHACA ES DE PRIMERA!!! CLARO QUE SI!!! Por Oscar Dominguez.

Despues de 7 años, Chacarita logra el septimo ascenso en su historia al sitial que siempre debe ocupar por un sinfin de razones: LA PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL ARGENTINO.
Analizar el partido disputado ante Argentinos Jrs se hace muy dificil cuando a uno lo embargan un monton de sensaciones pletoricas de alegria y felicidad por haber alcanzado la meta deseada.
Quizas quede en las cronicas el hecho de que el funebrero obtuvo el ascenso por el resultado registrado en Madryn.Y si bien eso es cierto, tampoco hay que olvidar que este fue un torneo muy extenso en el cual Chaca logro dos puntos mas que el elenco del sur.
Con un estadio abarrotado de gente y el aliento incesante de sus hinchas pasado el mediodia,la ansiedad y el nerviosismo del equipo se puso de manifiesto desde el pitazo inicial de Pompei.
El bicho fue el absoluto dominador de la primera mitad, con un 5 que era el dueño y señor de la mitad del campo y con delanteros picantes que causaban estragos en la zaga funebrera.Si bien el tanto llego de la forma menos esperada(error en el pase de Mellado y definicion de Romero), se palpaba en el ambiente que estaba al caer.
En desventaja Chaca agudizo sus problemas y la visita bien pudo haber sentenciado el pleito.
Pero en un pelotazo de Rosso desde su campo, tomo por sorpresa a la defensa visitante, Oroz entro solo al area, lo derriba el arquero y claro penal sancionado por el juez. 
Salinas fuerte y arriba estampa la paridad(gol 30) y un balsamo de alivio que se apodera de todo San Martin.Al descanso con la sensacion de que la fortuna estuvo del lado local mucho mas sabiendo que en Chubut tambien igualaban.
El complemento mostro al tricolor mas metido en el partido, este se hizo mas equilibrado y a su vez la visita sintio el trajin y el ritmo del primer tiempo.Los cambios de Coyette fueron para bien(mal partido de Modula y Daniel Ibañez) y el ingreso de Alderete le dio mas potencia a la ofensiva del equipo.
Salinas lo tuvo dos veces, una se la saco el 6 de manera milagrosa en la raya del arco y la otra cabeceo desviado en el area chica.
Tripodi por su lado le tapo a quemarropa un disparo de Romero que pedia red, y asi el partido se iba consumiendo con la gente pegada a las radios y celulares escuchando las noticias que llegaban desde Madryn.Casi al unisono finalizaron ambos partidos igualados que decretaron el ascenso de Chacarita a la maxima categoria y el jubilo de todo el publico que colmo el templo funebrero.
Se hablo mucho en la previa del arbitro Pompei que tuvo un excelente arbitraje para mi gusto bien secundado por sus asistentes.
Si fue su ultimo partido, lo honro con creces su retiro del arbitraje.
Como curiosidad, 5 fueron las veces que se ato los cordones de sus botines durante el partido.
Otro hecho curioso se dio cuando en forma repentina se prendieron los aspersores de riego promediando el complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario