miércoles, 26 de julio de 2017

JUAN PABLO POMPEI / FERNANDO ECHENIQUE....NUMEROS EN ROJO... Por el "Profe" Dominguez.

El encuentro entre Chacarita y Argentinos sera dirigido por el oriundo de Olavarria,del SADRA, 48 años de edad,Juan Pablo Pompei.
Mas alla de las estadisticas negativas arbitrando a Chacarita y a pesar de tener un gran numero de partidos relacionados con el funebrero, hay algunos hechos puntuales que merecen ser destacados que van mas alla de sus actuaciones.
Debuta en Primera Division en el Apertura'99, el mismo torneo en el que retorna Chaca a primera luego de 14 años.
Ya lo dijimos en ocasiones anteriores pero vale la pena recordar que fue el arbitro entre Chacarita- Moron alla por 1998 en el Nacional B, que se suspendiera durante el PT por incidentes y que luego el Tribunal de Disciplina les diera por perdido el match a ambos clubes.
Tambien dirigio Gimnasia-Chacarita en el año 2000 ,el dia que fue demorado Daniel Cordoba,DT del tricolor, por insultar al cuarto arbitro,Alejandro Mazza hoy linesman, y agredir a un comisario.
Con respecto a nuestro rival de turno, fueron dos las veces que arbitro dicho duelo, con una igualdad en uno(gol de Serafin Garcia para Chaca, año 2000),y derrota 1-2 en La Paternal año 2010. Dicho torneo el bicho saldria campeon y el funebrero descenderia.
En resumen, a Chacarita lo dirigio en 17 ocasiones, con 2 triunfos(Union e Indep. Rivadavia de Mza ), 3 igualdades y 12 derrotas(computando aquel partido vs Moron).
El ultimo antecedente data de la temporada 2015 del Nacional B , donde Chacarita pierde en E.Rios con At.Parana por 3 a 1.
Mas alla de todos estos datos numericos, hay que decir que Pompei ha dirigido mas de 400 partidos en la division superior y mas de 1000 en toda su extensa carrera como arbitro de futbol.
Proximo a retirarse(hasta se habla que podria ser su ultimo partido este domingo en San Martin) le deseamos desde ya que tenga un feliz arbitraje bajo todo punto de vista.
De la misma manera hay que decir que Pompei ha dirigido en dos ocasiones a Argentinos Jrs en el presente torneo y no solo no gano, sino que no pudo convertir, siendo la delantera mas goleadora.
Por la fecha 5 fue derrotado por Villa Dalmine, en Campana, 2-0.
Y por la fecha 31 en Madryn,.igualo con G.Brown 0-0.
Hablando del rival con quien el funebrero pelea el ascenso, hay que decir que Fernando Echenique sera quien impartira justicia en su partido del domingo frente a Boca Unidos de Corrientes,alla en Chubut.
Dos veces lo dirigio y el equipo del sur tampoco gano y no convirtio.
En el Nacional B 2012, perdio frente a Ind.Rivadavia en Mendoza 1-0.
Y en el presente torneo, hace algunas fechas nomas, igualo contra All Boys sin abrir el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario