miércoles, 26 de julio de 2017

SABIAS QUE....?

Las historias deportivas tanto de Chacarita como de Argentinos Jrs son muy ricas en todo sentido.
Pero en este espacio la idea no es aburrirlos con numeros,historiales y estadisticas, sino mas bien hacer hincapie en los enfrentamientos entre ambos cuando cada uno se corono campeon en su momento.
Comenzamos cuando Chacarita se consagra campeon en 1969, y la particularidad radica en que no se enfrentaron, ya que ocuparon zonas distintas y no se jugo todos contra todos.Dicho torneo el equipo de La Paternal estuvo a punto de descender, pero se salvo.
De ahi saltamos al Metropolitano de 1984, torneo en el cual Argentinos consigue su primera estrella. Una campaña espectacular donde tan solo pierde 5 partidos, uno de los cuales es precisamente contra el funebrero, que por la fecha 20(primera de las revanchas) ,lo derrota en San Martin con un gol del "gallego" Guillermo Rodriguez a traves de un remate desde afuera del area sobre el arco de Gutierrez.
Dicho año Chacarita logra conservar la maxima categoria.
Al año siguiente,en el torneo Nacional de 1985, ambos clubes comparten la zona F, y los dos clasifican para la instancia posterior.Argentinos en primer lugar y Chacarita como segundo.
En la fecha 2, en Ferro,en calidad de visitante,el tricolor pierde por 1-0.
En la fecha 4, como local el funebrero iguala 2-2 con el bicho, con goles de Itabel y Borrelli.
Argentinos seria el campeon y asi conseguia su segundo titulo.
Por ultimo mas cercano en el tiempo nos remitimos al torneo Clausura del 2010, año en el cual el equipo rojo conseguiria su tercer titulo y como contrapartida el funebrero perderia la categoria.
Por la fecha 12, en La Paternal en calidad de visita(recordar que Chacarita hizo de local en ese estadio durante todo el torneo), el tricolor pierde por 2 a 1, el unico tanto convertido por Zarif.
Casualmente dicho partido fue arbitrado por Pompei, el mismo juez que tendra a su cargo el encuentro de este domingo.
Fue la ultima vez que se vieron las caras en Primera Division, y desde ya el deseo esta en que vuelvan a encontrarse en el torneo 2017/18.
Por Oscar Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario