sábado, 29 de julio de 2017

EFEMERIDES.. CUADRANGULAR DE 1979.

UN DESENLACE INFARTANTE!!

Es el domingo 29 de Julio de 1979.
Chacarita se jugaba una parada brava ya que visitaba a Gimnasia en La Plata, en partido valido por la segunda fecha de aquel cuadrangular por el descenso.
Tal como lo dijimos hace 7 dias, Chaca venia de vencer a Atlanta y el lobo habia igualado frenteva Platense en la primera fecha.
A pesar de ser muy prematuro, para muchos este era "el partido" y por tanto muchos hinchas se trasladaron hasta la ciudad de las diagonales para alentar y apoyar al funebrero.Y ahi estuvimos.
Estadio de 60 y 118 repleto por donde se lo mirara.Salida del "lobo" que realmente impresionaba.Pero la gente de Chaca no se quedo atras y tambien se hacia sentir.
El equipo de Tarabini salio con: Vijande; Pucheta,Pena, Sandoval, Lavorato; Astudillo,Pasucci, Giordano; Benitez, Delgado y Escudero.
El arbitro fue Abel Gnecco quien curiosamente tambien volveria a dirigir este match en la revancha en San Martin.
Tal como era previsible el local salio con todo desde el arranque.
Si bien dominaba no tenia tanta claridad en ofensiva el equipo cuyo DT era Rattin. No obstante promediando la etapa, en un centro que despejo a medias Vijande, fue cabeceado por un rival por encima del golero que pese a manotearla no pudo evitar el tanto tripero.
Chacarita se sobrepuso a tal contingencia y antes de terminar la etapa, el rubio Giordano de zurda con un magnifico tiro libre la puso en el angulo batiendo a Vidalle, el arquero mensana.Empate en uno y al descanso nos vamos.
El complemento comenzo a pedir de Chaca. Bien parado y jugando de contra tuvo dos situaciones claras en los pies de Escudero(resolvio mal) y de Giordano(se demoro) que bien pudieron haber cambiado la historia.El local jugaba contra el nerviosismo de su publico y los minutos que se consumian.
Con 4 delanteros en cancha el lobo intentaba atacar.Tarabini introduce las dos variantes promediando la etapa, una es la de Landolfi por Lavorato y mas tarde ingresa Alarcon por Benitez. Y pasada la media hora, precisamente Alarcon jugando de 7,que intenta detener la entrada al area del lateral izquierdo rival, y en forma infantil lo derriba.
El grito de la gente, la sancion del juez y el penal convertido ponen al lobo en ganancia.
Pero aparecieron los caudillos,Pena y Pasucci, la gente de Chacarita, y el funebrero fue en busca de la igualdad que la consigue en el minuto 40, con un formidable cabezazo del capitan,"tomate" Pena para marcar el 2-2.
Chacarita "copaba" La Plata con el grito de su publico, los locales estaban en silencio y el tricolor se traia un puntazo.Se terminaba el partido.Ultima pelota y tiro libre para el local.Un centro que bien pudo haber capturado Vijande,pero el 1 opta por un golpe de puño, la pelota queda en el area y tras varios rebotes alguien que la mete en el arco; 3-2 y final en un increible partido que pierde Chacarita que seria decisivo de cara a lo que vendria.Toda la amargura del hincha funebrero que encima se retiro del estadio con algunos disturbios provocados por los locales(corridas por el bosque, micros que no estaban y reyertas en la estacion de trenes).
A su vez, en el otro encuentro, Platense le ganaba a Atlanta en V.Crespo, y junto con el lobo pasaban a comandar la tabla.
Justamente en 7 dias, habia que visitar Vte.Lopez, en un estadio que hoy dia no seria habilitado de ninguna manera para un partido de tales caracteristicas.
Sin embargo, alla se jugo y el tricolor tendria que sobreponerse a esta derrota sufrida en La Plata, hace exactamente 38 años, y que lo dejaba en una posicion por demas incomoda de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario