martes, 25 de julio de 2017


UN DIA COMO HOY- DECAGONAL 1976. - CAPITULO FINAL!!

Es la tarde del domingo 25 de Julio de 1976. Y hasta Floresta nos trasladamos . En el estadio de All Boys, por la septima fecha de la ronda final del torneo decagonal de aquel Metro'76, en el cual el equipo que ocupara el ultimo lugar descenderia a Primera B, se enfrentaban Chacarita y Argentinos.
Tan solo un empate lo dejaba al funebrero en la maxima categoria y al bicho tambien el empate le servia. El arbitro del encuentro fue Claudio Aquiles Busca.
Alfio Basile, el DT, dispuso el retorno de Marangoni, sustituyendo a Ferrero que esa tarde no pudo estar presente, en un claro mensaje de ganar la mitad de cancha y tener la pelota lo mas posible fiel al estilo que inculcaba en ese equipo(bien vale la pena recordar que el "Coco" debutaba como DT a nivel profesional).El equipo salio con:  
Onzari;Gizzi,Bordon,Moraes,Grimoldi; Astudillo,Marangoni,Salinas,Adorno; C.Rodriguez y Delgado.
Un primer tiempo de mucha cautela por parte de ambos elencos, pero el partido se abre en el final de la etapa con un gol convertido por Eduardo Delgado batiendo a Quintabani sobre el arco que da espaldas a Jonte.
En el complemento el equipo de La Paternal salio decidido en busca de la igualdad, pero a los pocos minutos en un veloz contraataque otra vez el sanjuanino Delgado anota el 2-0 y doblete en su cuenta personal. Lamentablemente no dura mucho la alegria, ya que llegando al cuarto de hora descuenta el bicho por intermedio de Giacobetti(aquel que paso a la historia cuando meses despues seria reemplazado por un tal Maradona en su debut) y tan solo 4' despues Alvarez concreta el 2-2. De ahi hasta el final ambos equipos se cuidaron y trataron de no arriesgar demasiado conservando el punto que los dejaria en Primera.
Asi termino en ese empate muy festejado por todos los hinchas funebreros que celebraron pero a la vez no debieron haber sufrido tanto por lo bien que jugaba aquel equipo.
Para completar el informe digamos que por la fecha 8, Chaca empata 1-1 con All Boys( en Argentinos) y en la ultima cae derrotado frente a Temperley por 3-1,que fue el equipo que termino en primer lugar.
Chacarita finalizo aquel decagonal con 9 unidades,producto de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
El equipo que finalizo en ultimo lugar fue San Telmo que perdio la categoria(unico año en Primera en su historia), y la particularidad estuvo radicada que Racing apenas se salvo por un punto.
Asi cerramos esta historia, con el grato recuerdo de seguir en Primera Division luego de este partido ocurrido hace 41 años udia como hoy.

Por el "Profe" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario