jueves, 6 de julio de 2017

DEBUT Y DESPEDIDA!!! Por Oscar "El Profe" Dominguez.

Esta edicion de la Copa Argentina se le presento a Chacarita como un obstaculo a superar en un camino a recorrer cuya meta final es el ascenso a Primera Division.
Si bien uno no puede alegrarse de haber quedado afuera de la competicion tan temprano, tal vez esta eliminacion le sirva al grupo para no distraerse del verdadero objetivo al cual todos estamos encaminados.
Yendo al partido disputado en Cutral-Co, Neuquen, ante gran afluencia del publico, hay que decir que fue muy malo de principio a fin.
Si bien se pueden esgrimir argumentos como que ambos planteles no presentaron a sus habituales titulares, segun mi parecer el encuentro no disto mucho del ultimo jugado en Madryn con otros protagonistas.
Lo que si quedo claramente reflejado es que Chacarita fue un conjunto inconexo en todas sus lineas, con una alarmante carencia en materia ofensiva , a pesar que Coyette siguio fiel a su esquema favorito , el 4-3-3. Pero queda en evidencia de que el tricolor carece de los jugadores necesarios, al menos en la fria noche neuquina, como para plasmarlo de manera adecuada dentro del terreno.
Lo concreto es que sin ser muy superior, Guillermo Brown de Madryn se llevo el partido y el dinero, al ganar por la minima luego de tejer una buena maniobra de dos jugadores que son suplentes de primera linea en el plantel titular, Cacheiro y Giordana que culmino este ultimo con una brillante definicion a falta de 15 minutos para el cierre del match.
De las actuaciones individuales de los debutantes en Chaca, a mi juicio Alvarez se mostro solvente bajo los tres palos, con alguna que otra duda en los envios aereos y en la salida con los pies.Nada que hacer en el gol.En lineas generales, cumplio.
Jeffry Reyes, jugo como volante central, bien en las entregas pero flojo en la recuperacion, aunque el nacionalizado colombiano tiene aptitudes para cosas mayores.
Le peso el debut.
Lo de Lescano fue muy poco tiempo como para juzgarlo.
Del resto no hay mucho por agregar, tan solo algo de virtuosismo cuando la pelota paso por los pies de Joaquin Ibañez.
En fin, las estadisticas diran que Brown de Madryn le gano las 3 veces a Chacarita durante este periodo, y que el funebrero ni siquiera le marco un gol, pero todo eso quedara en el olvido si se lo logra tapar con el ascenso a la maxima division del futbol argentino.
Nada que reprocharle a la actuacion de la terna arbitral, cuya labor fue correcta, si bien Paletta obvio un penal favorable al equipo del sur al final del partido que no hubiera modificado nada.
La Copa Argentina ya es historia para el funebrero, pero el Nacional B y la Primera Division es presente y futuro y Chacarita apuntara todos sus cañones a tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario