jueves, 6 de julio de 2017

PATAGONIA REBELDE....


POR LA COPA ARGENTINA, EN LA NOCHE DE CUTRAL-CO CHACARITA JUNIORS PEDIO POR 1 A 0 FRENTE AL CONJUNTO DE GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN.


En un partido que sin dudas marcara Historia para Cutral-Co, para el Club Social y Deportivo Alianza, para el mismísimo y coqueto COLOSO de Ruca Quimey, Chacarita Juniors y el 
representante de Puerto Madryn, el conocido Guillermo Brown le daban vida a los 32avos de la Copa Argentina en esta nueva plaza, lograda por las ganas y la actitud impuesta por su intendente que se lo veía super feliz por el espectáculo deportivo de la noche. Los dirigentes de Chaca, le hicieron entrega de un Banderin del Club, el cual estará presente en su oficina Municipal, nos dijo.
La GENTE de CHACA, llegaba a Neuquen por vía terrestre, autos y omnibus (4) llegaban a la sede del encuentro, también 
vía aérea con los tiempos jugados en lo que hace al día, miércoles y a las 21:10 de la noche, el de CHACA estaba como siempre.
De a poco el Coloso se iba completando con una gran cantidad de lugareños o como se los llama ahora, publico neutral, copaba la tribuna lateral y gran parte de platea, publico que tomo partido y apoyo a los patagonicos.
Yendo al encuentro CHACA y Gmo. Brown, jugaron un 
partido con todo, donde la mitad de la cancha fue el artífice de las mejores cosas que se vieron en el partido, por el lado de Chaca que es lo  ue vamos a analizar sinteticamente, Bien los tres del medio, IBAÑEZ / YEFRI REYES / IBAÑEZ, de los tres, alian las jugadas en velocidad que nunca fueron aprovechadas por los atacantes, ni Barrera, ni Gonzalez y mucho menos Jonathan Rodriguez.
Chacarita hacia valer el buen juego de los marcados y fundamentalmente apoyados por la tranquilidad que transmitía desde el arco un debutante Lucas Alvarez.
El partido en el primer tiempo fue cerrado, con posibilidades de los dos lados, las de CHACA, como dijimos de media distancia y mal ejecutadas, la mejor en los pies de Ibañez que hizo que el uno de Madryn la sacara al corner arrojándose a su palo derecho.
Final del primero, 0 a 0 y a vestuario, ambos dos, salían al segundo sin cambios, apostando que las cosas tenian que variar, "LOS NUESTROS", fueron apretados en terreno propio y entrego posesión de pelota, cosa aprovechada por los de Brown, donde ahí hicieron agigantar la labor de Alvarez, 
Pero claro, teniendo potencial las cosas pueden variar en cualquier momento y eso paso, cuando en una corajeada de Yefri Reyes se saca dos de encima, le sale un tercero y con toque fino, deja solo al delantero de Chaca que le pega sabiendo del adelantamiento del arquero cruzado y la bola sale pegadita al palo mas alejado... una posibilidad clara, que de alli CHACA parecía hacerse fuerte, pero reitero, cuando las ideas no están adelante, las cosas se hacen mas difíciles.
Después hubo una falta contra Ibañez, Paletta que cobra y toma "la difícil" Maxi Paredes, quien la coloca, la acomoda, toma tres pasos y la cuelga del angulo, donde con las uñas el portero de Madryn la descuelga increiblemente en el mayor esfuerzo del partido... Una que de haber entrado hubiera sido un verdadero golazo de tiro libre. Pero los que no se hacen en una arco... se padecen en el propio...bueno a los...
A los 33 minutos de este segundo tiempo, en una jugada que se pierde en ataque por parte de CHACA, donde se pierden marcas, aparece en un centro largo el jugador Santiago Giordana, que con un zapatazo de otro partido la clavo en un angulo, dejando sin posibilidades al buen arquero Lucas Alvarez.
En lo que resto del partido y con los cambios, los ingresos del Chiqui Medina, por un dolorido Pollo Ibañez y el ingreso y debut de Lescano, recordamos que ya había ingresado Juan Cruz Gonzalez por un dubitativo y falta de marca Julio Zuñiga, decíamos que en el resto de los minutos que quedaban, CHACA intento por sin creatividad, se fue adelanta "a la carga barracas", a tal punto que la Ultima la tuvo el que vistió la 9 en CHACA y le pego tan mal que el arbitro cerro el cotejo, donde los de Madryn se alzaron con el encuentro, el cheque y la felicidad de un triunfo... Solo recuerdo que CHACA ahora solo tiene que pensar en las 5 finales que quedan, por que el rival es justamente Brown de Madryn, pero solo, si, solo depende de lo que haga CHACARITA JUNIORS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario