jueves, 6 de julio de 2017

EL DÍA MAS GLORIOSO EN LA HISTORIA DE CHACARITA JUNIORS.

Domingo 6 de Julio de 1969 - Final del Metropolitano .
Cancha de Racing. Casi 68.000 asistentes a la gran final.


Y ahí esta Chaca señores.Para alcanzar algo impensado a traves de su historia.Por el otro lado, el poderoso River que arrastra varios años sin poder campeonar.
Formacion de Chacarita que sale de memoria y quedara grabada por siempre en los anales del club.
Petrocelli; Gomez, Perez, Bargas, Frassoldatti; Recupero, Poncio, Puntorero; Marcos, Orife y Neumann. DT: Victor Rodriguez.
El arbitro del encuentro fue Roberto Barreiro, quien no bien pito el inicio, se pudo ver la mejor version de aquel gran equipo funebrero que deslumbro en dicho torneo. Un tunel tirado por Marcos fue el presagio.
Y a los pocos minutos Horacio Neumann abre el marcador,1-0.
No dura mucho la alegria , ya que empata Trebucq para el "millo".
Pero a la media hora una jugada clave.Expulsion de Dreyer, y River con uno menos.De ahi en adelante todo fue del tricolor.El "Tanque" le rompe el arco a Carballo, doblete para el y Chaca gana 2-1 al cabo del primer tiempo.
El arranque del complemento trae aparejada la mejor jugada del partido, culminada con mucha serenidad y maestria por el gran capitan Angel Marcos con gambeta a Carballo y caño a M.A.Lopez cuando intentaba el cierre, y decretar el 3-1 sobre el arco que da espaldas a la popular visitante.
El "ballet" de Chaca se desplego por todo el campo de juego y la superioridad sobre el rival fue abrumadora con un juego vistoso y de alto vuelo coronado con el 4-1 del "Tano" Franco Frassoldatti y coronar un torneo excelente consiguiendo la primera gran estrella en la historia del club.
Interminables los festejos y grandes caravanas que culminaron en el estadio de San Martin para celebrar la obtencion del titulo.
A la hora de hablar de un jugador, mas alla de resaltar a todo el equipo en su conjunto, incluido los suplentes, resulta mas que obvio de trazar un semblante de quien fue el capitan de aquel plantel.
Angel Alberto Marcos, llego al tricolor en el año 1967 , proveniente de N.Chicago.Cinco temporadas en el club, hasta mediados de 1971 (el ultimo partido lo jugo por la Copa Juan Gamper contra el Barcelona), transferido al Nantes de Francia.
Disputo 152 partidos con la tricolor y convirtio 63 goles, lo que da un promedio del 41,4%, casualmente el mismo porcentual que tendria luego en el club frances (34 goles en 82 partidos).Numeros elocuentes que hablan por si solos, y que en un momento hizo que Renato Cesarini lo convocara a la Seleccion Nacional donde anoto un gol en los 8 partidos que jugo con la blanquiceleste (años 69/70).
Una fuerte personalidad y un lider indiscutible como capitan del plantel eran sus cualidades mas alla de una exquisita gambeta y un notable dominio del balon y una serenidad admirable para definir en el area rival.
Desde los 17 años padecio una ulcera estomacal que lo tuvo a mal traer durante años, a tal punto que jugo muy poco en el club que lo vio nacer, Ferro y hasta penso que no iba a continuar su carrera como futbolista y la carrera de odontologia era una opcion en aquel momento.Pero a fuerza de voluntad, con tratamientos y la atencion.que le brindara
tiempo despues el Dr. D'Angelo, quien fuera su medico personal, salio adelante hasta convertirse en una de las grandes figuras del futbol argentino.
Campeon con Chacarita y emblema de dicho equipo, tiempo despues repetiria el logro con el Nantes en 1973, con Angel Hugo Bargas como compañero.Luego paso a jugar en el Toulouse hasta su retiro en 1978.
Paso a ejercer la direccion tecnica tanto en Francia como asi tambien en Arabia Saudita, llegando incluso a ser manager del Niort frances.
Actualmente a los 74 años de edad se encuentra radicado en aquel pais europeo junto a su familia, pero nunca se olvida de su querido Chacarita, y siempre que viene al pais se toma su tiempo para estar al lado de sus amigos que nunca lo olvidan y le hacen recordar esos emotivos momentos.
Y el mas extraordinario desde ya, aquel 6 de Julio, hace 48 años exactamente, un dia como hoy!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario