sábado, 26 de marzo de 2016

LA COLUMNA DEL JORGE....

VAMOS, VAMOS LOS PIBES.

RELATOS POR UN ASCENSO SIEMPRE JUNTO A NUESTRAS INFERIORES.

INFANTILES A.F.A.

UN VIERNES ''SANTO'' DIFERENTE.
En una tarde otoñal, ventosa y con un cielo gris plomizo amenazante de lluvia, en la cancha 2. de nuestro Polideportivo de San Andres, los pibes de las tres categorías - 2003, 2004 y 2005 -, de INFANTILES A.F.A disputaron una jornada amistosa frente al club ALMAGRO.
Desde muy temprano el Director General de nuestro fútbol infantil, Eliseo Jorge Petrocelli, se encontraba en el POLI y mientras organizaba hasta el último detalle nos contaba que estaba tratando que nuestros chicos  de A.F.A y METRO puedan jugar jornadas amistosas antes del comienzo de ambos torneos, para ello ya tiene agendado, domingo 3 de abril las tres categorías de A.F.A jueguen frente al club Defensores de Belgrano y los de la LIGA METROPLITANA  - 2003 a 2008 -,frente al club HURACÁN, en el predio La Quemita del globo, en día y horario a confirmar.
A las 15.00 hrs en punto comenzaba a rodar la pelota, los más grandes - 2003 -, dirigidos por Maximiliano Rojas con un sistema táctico 4-2-3-1 salieron a jugar con Ian Lairhon, Vera, Amarilla, Caruso, Espinosa, Willan,Carballo, Marcelli, Pplizzotto, Araya y Maritato, esperaban en el banco de suplentes Echeverría, Rosales, Velasco, Donofrio y Rodriguez.
En el primer tiempo - 30 minutos - el funebrero tenía la pelota jugaba al ras del piso pero no creaba situaciones claras de peligro, hasta que Willan por carril derecho desborda centro y el número 9, Maritato cabecea sobre el cuerpo del arquero poniendo a CHACA arriba 1-0 con el cual finalizaría los primeros 30 minutos.
En el segundo tiempo ALMAGRO se adelantó unos metros y fue mortal para los de 3 de Febrero, CHACA era ,punzante creaba real peligro de gol y en cada avance parecía que aumentaba, llegaron los cambios - jueguen todos y todos jugaron -, Donofrio en 2 oportunidades, una vez por izquierda y la otra por derecha elevaba la cuenta a 3, ALMAGRO a esa altura no inquietaba, Rosales puso e 4-0 final y todos contentos.
Más tarde llegó el turno de la categoría 2004, dirigida por Lucas Pisera, también con un esquema 4-2-3-1 formaron con Agustín Vera, Durán, Lucas Aldariz, Francisco Sumarraga, Diego Guevara, Valentín Chocabar, Maximiliano Melendez, Nicolás Amarilla, Román De La Pena, Juán Cruz Echeverría y Valentín Barreto, en el banco de suplentes Tomás Seli, Federico Antunes, Tato O viedo, Mateo Moreyra y Agustín Vicente. 
En los primer tiempo - 30 minutos- llegaron 3 o 4 veces con cierto peligro a la valla visitante, pero no tan claras, tocaban pero no eran profundos en los últimos metros, finalizaron los primeros 30 minutos en empate 0-0.
En el segundo llegaron los cambios y el tirón de orejas de parte del D.T y los chicos comprendieron las indicaciones, y nos regalaron un gran triunfo 5-0 y pudieron ser 6 si no fuera por el atajadón del arquero de Almagro desviando un tiro penal a Valentín Barreto, De La Pena, Moreyra de penal y 3 de Melendez -pinta bien el chiquilín- los goles para el triunfo, que al finalizar  los 60 minutos de juego encontró a nuestros  pibes abrazados en el medio del campo.
Por último, en dos tiempos de 25 minutos cada uno, los benjamines del próximo torneo, la categoría 2005, que también dirige Lucas Pisera, con un 4-3-3, salió al campo de juego con Mauro Mazzoni, Gastón Guananja, Santiago Danieli, Walter Gorosito, Leonardo Valenzuela, Aimar De Olivera, Franco Valdez, Tomás Medina, Damián Vazquez, Jonas Pereyra y Juliano Molina, en el banco y ansiosos por ingresar se encontraban Leonardo Ocampo, Facundo Valdez, Dilan Pérez, Agustín Barreto y Tobías Barreto.
También fue goleada 5-1, pero en el primer tiempo se fueron al descanso 1-0 abajo, crearon no menos de 8 situaciones de real peligro pero fallaron a la hora de la definición, en los segundos 25 minutos ajustaron la puntería y se fueron locos de contentos con cientos de aplausos de sus familiares y acompañantes.
UN VIERNES SANTO DIFERENTE, A MI ME GUSTÓ MUCHO.

**EL DINERO DESTINADO A NUESTRAS INFERIORES NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN**

No hay comentarios:

Publicar un comentario