miércoles, 16 de marzo de 2016

AVANZA LA IDEA DEL FONDO SOLIDARIO 
DE LOS QUE MAS OBTIENEN DEL FPT Y DE ESTA FORMA NO SE LLEVARÍA NINGUNA MEDIDA PARA ESTE FIN DE SEMANA Y PARAR LA 8ª FECHA DE LA "B" NACIONAL.


Sigue tomando forma el fondo solidario que la primera división discutirá mañana en el Comité Ejecutivo con el objetivo de subsanar las enormes diferencias existentes con las categorías de ascenso. Se conocieron extraoficialmente los montos a los que se estirarían las cuotas mensuales de cada una de las categorías y cuáles serian las cifras estimativas de las que cada club de primera debería desprenderse para tal fin.
El proyecto presentado por Sarmiento de Junin y Lanus ante el Comité Ejecutivo persigue el objetivo de achicar las diferencias económicas entre la B Nacional y la Primera División atendiendo la reducción de equipos que se encarará en la máxima categoría para dejar atrás el actual Torneo de 30 clubes. El pasado martes la idea fue tomando forma en la mesa chica a la que se sentaron el tesorero Matias Lammens, el presidente Luis Segura y los dirigentes más representativos del ascenso encaramados detrás de Claudio Chiqui Tapia.
Fondo Solidario

Si se suman los montos de aumento y se tiene en cuenta que la cantidad de clubes del Federal A que percibirán la cuota pasó de 23 a los 35 integrantes de la divisional el monto total del Fondo Solidario ascendería a 7.109.320 pesos mensuales. En caso de dividirse en partes iguales entre los 30 clubes de Primera División cada uno debería desprenderse de unos 236.977 pesos mensuales aunque se especula que los aportes podrían darse por las escalas que subdividen los montos de la máxima divisional; aportando cada club un porcentaje de esa cuota.
Además de los 88.720 pesos mensuales los clubes del Torneo Federal A dispondrán de un préstamo fijo de 125.000 pesos para ser utilizados en concepto de pagos al Consejo Federal por gastos varios. Las ligas del interior también dispondrán de préstamos por un total de hasta 16 millones de pesos mensuales para cancelar pagos al Consejo Federal.
En caso de aprobarse en el Comité Ejecutivo el Fondo Solidario marcaría un antes y un después en la relación entre los clubes de Ascenso y la Primera División. Si bien el interior del país continúa relegado frente a las categorías metropolitanas también significaría un avance la equiparación de los 35 clubes en la misma escala mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario