miércoles, 12 de julio de 2017

HACIENDO MEMORIA... Por Oscar Domiiguez.

El partido que se "jugo 3 veces"...

Con motivo del cotejo que disputaran Los Andes y Chacarita, nos viene el recuerdo de un partido muy singular jugado entre ambos por el torneo Apertura 1993 en el cual Chacarita se adjudicaría el primer lugar.
Era la tarde del sabado 16 de Octubre y mas alla de que fuera del estadio se produjeron hechos muy desagradables, en este espacio nos vamos a abocar de hablar de lo estrictamente futbolistico.
En San Martin y ante una multitud de publico tricolor, el equipo de Don Juan M.Guerra presento al siempre recordado Arrabal en la valla; Pilo, Lara, Checchia, Pages; Trucido, De Luca, Marquez; Irala Saravia; Leeb y Gnoffo. El juez fue Alejandro Sliwa.
Ante una lluvia que se hacia cada vez mas incesante y copiosa, el "gato" Leeb abre el marcador de arranque nomas, gol convertido sobre el arco de la calle Gutierrez.
A los 37' el campo de juego ya no daba para mas y el "polaco" decide la suspension del match.
Todos empapados para casa y a la espera de la continuacion pautada para el miercoles 20 de Octubre.
Continuacion que no se llego a disputar, ya que dicho dia ni el plantel ni los hinchas visitantes llegaron a San Martin, aduciendo falta de seguridad en funcion de lo que ellos mismos habian originado tan solo 4 dias atras.
La gente de Chaca se hizo presente como siempre, el equipo salio al terreno de juego, las autoridades arbitrales tambien y Sliwa elevo un informe de lo acontecido.
Despues de la fecha siguiente de ese fin de semana (Chaca gana), el miercoles 27 si se disputan los 27' y 26' respectivos faltantes con el marcador 1-0 favorable al funebrero.
Gnoffo estira las cifras en esa primera mitad, 2-0.
En lo que que quedaba del complemento, la visita descuenta y ya casi sobre el epilogo sobre el arco que da espaldas a la despoblada cabecera visitante, Leeb pone el 3-1 definitivo y doblete para su cuenta personal.
Un partido que estuvo rodeado de condimentos muy particulares, de los cuales a casi 24 años del mismo, tan solo esperar que en esta oportunidad se reitere un resultado favorable para el funebrero, que tal como acontecio en aquella oportunidad lo acerque cada vez mas a la division superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario