sábado, 29 de octubre de 2016

Chaca se subio al tren de la felicidad..Por Oscar Dominguez. El funebrero le gano a Ferro por la minima en un partido ardorosamente disputado en la noche de San Martin.En un match tan sufrido como caliente Chacarita se quedo con tres puntos muy importantes que lo vuelve a encarrilar en el torneo. Sufrido, porque el primer cuarto de hora fue un suplicio para el local ya que el verdolaga conto con innumerables situaciones de gol producto de las fallas defensivas del tricolor acentuadas sobremanera por el hecho de querer saliendo jugando desde el fondo. Asi Pedro Fernandez volvio a erigirse en protagonista ganandole siempre en el duelo tan particular que mantuvo con Castillejos.De la mano de Borrego todo era de Oeste hasta que...llego el minuto 24, pelota que roba Gonzalez (de buen partido esta vez), cede a Alvarez Morinigo abierto como 7, centro al corazon del area y aparicion fantasmal de Salinas para antucipar y tocar de zurda para hacer estallar San Martin.No cabe ninguna duda que ese fue el punto de inflexion del encuentro. Ferro sintio el golpe, en tanto Chaca se tranquilizo y empezo a jugar mas eb funcion de equipo, basado en la firmeza de Cucco atras (cumplio), en el despliegue de Menendez en el medio, la tenacidad de Oroz (fue mas lo que lucho que lo que jugo) y el buen tandem por izquierda entre Barrera y Zuñiga cada vez que el lateral se proyectaba.Asi se fue el primer tiempo y no me hablen de merecimientos.Ganaba Chacarita con todo lo que ello implicaba.
En el complemento fue otro partido.Coyette sabia que tenia que cambiar y cambio.Nada de salir jugando, a sacarla siempre (para ese menester Rosso fue el destacado), ante cada pelota parada de Ferro nunca mas el achique, a pelear y disputar cada pelota como si fuera la ultima de sus vidas (la gente asi lo entendio y le brindo un apoyo terrible al equipo con un griterio ensordecedor), el DT supo leer el partido y contrario a sus ideales (no hay que ser siempre lirico Walter y me parece bien) mando a la cancha a Ibañez para jugar de doble cinco al lado del capitan Mellado (antes habia ingresado Rodriguez muy activo) y ya en el final cuando la visita solo tiraba centros, entro Pedroza para terminar jugando con linea de 5 y 3 centrales.Perfecto.Asi gano Chaca señores.Con el cuchillo entre los dientes y corazon valiente para que el pueblo funebrero vuelva a ilusionarse con el retorno a Primera Division. Apostillas y Curiosidades
1.El juez fue Mario Ejarque , que en lineas generales cumplio, mas alla de no ponerse de acuerdo con sy segundo asistente (del lado de la platea) en algunas jugadas, tuvo muñeca para encauzar el juego cuando este se puso aspero y friccionado en el segundo tiempo. La vez anterior que dirigio a Chaca le gano a Crucero por el mismo tanteador y fue la primera derrota del puntero del torneo cuando le toco dirigirlo. 2.El excelente estado del campo de juego del templo funebrero.Felicitaciones a los cancheros por tan buena labor. 3.El publico de Chacarita que jugo el partido a la par se los jugadores con un aliento tan conmovedor como impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario