miércoles, 23 de septiembre de 2015

DESDE EL VERDE CESPED... Por Matias María.

SE GANO... FALTAN 7 MÁS....

En la lluviosa tarde de Miércoles, Chacarita logró  lo importante, ganar como local frente a un rival directo y, así, sumar los 6 puntos que disputó como local en menos de una semana.
Jugar en San Martín le sienta bien al Funebrero, ya que es allí donde se han visto sus mejores facetas a lo largo de este torneo y hoy no fue la excepción, sino que todo lo contrario. De entrada nomás dijo presente y en los pies de Achucarro abrió el marcador.
El paraguayo recibió, dominó y giró dentro del área y sacó de su pie derecho un bombazo que se estrelló contra el travesaño y picó, por muy poco, fuera del arco. Pero la jugada tuvo continuidad. Es que increíblemente los centrales de Guaraní Antonio Franco se durmieron y el 9 de Chaca disparó con toda potencia hacia la red para gritar con vehemencia el gol frente a la tribuna Isaac López. Grito que se había atragantado en el último partido tras ese fallo inaudito.
El visitante no lograba hacer pie en el fondo y constantemente tentaban a los volantes funebreros a llegar fácilmente al fondo para generar peligro, pero Chaca no aprovechaba. Sobre el final de la primera etapa, el conjunto misionero realizó una buena jugada con varios pases que terminó en los pies del ex Funebrero, Sergio Sagarzazú, quien disparó desde afuera del área y brillantemente Taborda tapó lo que era el empate parcial.
En la segunda etapa nada cambiaría, es que el fondo de Guaraní era similar a una alfombra roja donde volantes y delanteros de Chacarita desfilaban sin ningún impedimento. Se sentía en el aire que el segundo gol estaba al caer y tal es así, que tras un mano a mano desperdiciado por Nizzo, la pelota quedó servida frente al arco para que Achucarro nuevamente se llene el empeine de gol.
Y Chaca no se conformaba, al igual que contra Instituto, el equipo seguía buscando más y más y así tras una jugada individual de Menéndez que tapa bien Cosentino, arquero
de Guaraní, Achucarro se pondría el disfraz de asistidor para decirle a Miguel Mellado que defina frente al arco para el 3-0.
Pocos minutos quedaban, el encuentro parecía sellado, pero una distracción en el fondo del local le permitiría a Sagarzazú irse solo frente a Taborda (demoró demasiado en decidir si se quedaba en el arco o salía achicar) para eludirlo y decretar el 3-1 final.
Sabor agridulce deja este encuentro. Usted se preguntará por qué? Si Chacarita ganó cómodamente. Es que hay varios ítems que deben preocupar en la cabeza de Fernando Gamboa: El principal es la sensible baja de Achucarro para el próximo partido. El delantero más peligroso de Chaca hoy se fue expulsado tras una polémica doble amarilla y no podrá viajar a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia el Domingo a las 16 hs. Aunque no es la única, ya que Ian Escobar debió ser sustituido en el transcurso del segundo tiempo debido a un fuerte golpe recibido en su espalda, aunque se espera por su recuperación de cara al choque contra la Lepra.
Pero hay algo más que debe pensar el DT Funebrero: Qué es lo que ocurre entre Menéndez y Achucarro? O mejor dijo, qué le pasa al 10 con el 9? Hoy hemos contado no menos de 4 situaciones en las cuales la jugada pedía que Jonathan descargue con Achucarro, pero no fue así y ninguna de esas jugadas concluyó bien. El fastidio del 9 fue notorio con su compañero.
Lo otro es el tema defensivo. No puede volver a ocurrir que la última línea de Chacarita, incluido el arquero, se duerma de tal forma y un rival aparezca solo para definir. Estos errores pueden costar caro. Esta tarde queda como anécdota, ya que el partido ya iba 3-0 y restaban 8 minutos, pero estas fallas muchas veces cuestan puntos.

Lo importante es que Chaca sacó 6 de 6 en sus partidos como local y empieza a despegarse de sus rivales por el descenso. Quedan 7 finales y no hay que aflojar, hay que seguir en busca del objetivo de permanecer en la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario