domingo, 9 de julio de 2017

UN DÍA COMO HOY EN EL UNIVERSO CHACARITA JUNIORS.... UN 9 DE JULIO.

Tras los festejos por la obtencion del titulo de 1969, Chacarita no tuvo tiempo para relajarse demasiado.
Tan solo 3 dias de aquella consagracion, se jugaban los cuartos de final de la Copa Argentina, que se habia postergado hasta despues de la finalizacion del Metropolitano
Es asi que con solamente 72 hs de descanso, y con las celebraciones aun a cuestas, Chacarita retorna al cilindro de Avellaneda siendo el rival esta vez Boca.
Es la tarde del feriado 9 de Julio y con arbitraje de Luis Pestarino, el funebrero sale a la cancha con tan solo una variante respecto al equipo que habia enfrentado a River.

Por el tratamiento medico respecto a su ulcera, el capitan Marcos no es de la partida, dejando su lugar a Gomez Voglino y el brazalete a Frassoldatti.
Es asi que el equipo de Victor Rodriguez alinea a: Petrocelli; Gomez, Perez, Bargas, Frasoldatti;
Recupero, Poncio, Puntorero; Gomez Voglino, Orife y Neumann.
Hay que destacar que el equipo campeon emerge del tunel, y es recibido por los jugadores xeneises formando un pasillo y aplaudiendo al paso de los jugadores de Chaca.
Partido muy bravo por donde se lo miraba (a punto estuvo de ser la final del Metro), contra un equipo de notables figuras.
Boca tuvo la iniciativa en todo momento pero Chacarita lo controlo bien en todo momento, en especial por el gran trabajo de su zona media. El primer tiempo termino con el marcador en blanco y quizas lo mas notorio para destacar, fueron los constantes yerros arbitrales del Sr.Pestarino
El complemento fue mas de lo mismo, pero el tricolor ya tenia otro rival que era el cansancio y el desgaste fisico.
Y cuando parecia que el match se encaminaba al cero, a falta de 6' para el cierre, una buena habilitacion de G.Voglino para Neumann y el tanque saca un zurdazo terrible que se mete arriba al angulo del arco defendido por R.Sanchez.Fue muy parecido al segundo gol contra River en la final y casualmente en el mismo arco donde consiguiera aquel doblete.
A pesar de no ser la gran concurrencia de aquel dia (el partido fue televisado por el viejo canal 7) la gente de Chacarita celebro con mucha euforia aquel gran triunfo.
En tan solo 7 dias, Chacarita habia despachado a Racing, River y Boca
los 3 equipos mas grandes en ese momento del futbol argentino.
Claro que habia que jugar la revancha, y la misma se disputo el domingo 13 tambien en la cancha de Racing, y el cansancio le paso factura al funebrero que termino perdiendo por 3 a 1 gol de Orife de penal (2-3 en el global y quedo eliminado).
No obstante el nombre de Chacarita Jrs quedo grabado a fuego en la historia del futbol.
No quiero terminar esta historia sin hacer un semblante de quien anoto aquel golazo.

Horacio Ricardo Neumann, pampeano, con 19 años debuto en la primera de Chaca.Ocho temporadas en el club,66/72 y su regreso en 1978. Disputo 195 partidos, anotando 32 goles. Fue uno de los primeros jugadores argentinos que se desempeño en la Bundesliga, cuando fue transferido   al Colonia de Alemania en 1973.
Luego se fue a Francia donde jugo en el Bastia y Paris F.C. Se retiro en 19792 en el Red Star de la segunda division de Francia.
En el año 2007 la Subcomision de Socios Vitalicios de Chacarita lo galardoneo con un presente con motivo del 38 aniversario de la obtencion del titulo.
Lamentablemente al año siguiente con 61 años de edad, fallece a consecuencia de una insuficiencia cardiaca. Sus restos descansan en el cementerio de la ciudad de Colonia Baron, en la provincia de  La Pampa.
Pero el hincha de Chaca lo tendra siempre presente, por el buen tipo que era, por como defendio la casaca funebrera, por aquel doblete en la final y por este gol convertido a Boca, hace exactamente 48 años un dia como hoy!


Por: Oscar "El Profe" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario