domingo, 25 de septiembre de 2016

SÁBADO BIEN TEMPRANO EN EL POLI...Por Jorge Garcia.

COMENZARON LAS OBRAS.

Como todos los sábados Relatos por un Ascenso estuvo presente en nuestro Polideportivo, nos encontramos con el encargado de de la preparación de los nuevos campos de juegos, Walter Aciar, quien tuvo la amabilidad de conversar unos minutos con nosotros.
R.A  Buen día Walter, cómo estás ?
W.A Muy bien, entusiasmado con el proyecto.
R.A  Contame un poco, cuántas canchas va a tener el POLI cuando finalicen las obras ?
W.A Serán 4 las canchas, la nueva nº 1 será la que es hoy la nº 3, 
las dimensiones serán 103 x 63, para ello el largo de la vieja nº 1 se acortó 5,5 metros, se derribó el muro y quitó el alambrado, se re-ubicó el arco y se volvió a marcar la cancha, en breveR se colocará un alambrado olímpico.
R.A De qué dimensiones quedarán las futuras canchas nº 2 y 3 ?
W.A Ambas tendrán las mismas dimensiones 97 x 63 metros y detrás de la nº 1 habrá un un sector de 40 x 63 metros para la preparación física y el trabajo con los arqueros, con un piso de las mismas características de los campos de juegos.
R.A: Contame brevemente el trabajo a realizar para que los campos de juegos queden en las condiciones que vos nos tenes acostumbrado a observar.
W.A: Vamos a desquilar o arar, para sacar los escombros, piedras, vidrios, etc, tendrá una inclinación descendente del centro hacia los laterales - forma correntía - para que no se acumule agua en los días de mucha lluvia, luego se colocarán unos 800 metros cúbicos de tierra negra 
y 40 metros cúbicos de arena, para luego sembrar semillas de primera calidad, para conseguir el mejor resultado.
R.A: Walter y la cuarta cancha, cuál será ?
W,A: Mirá, estará ubicada donde hoy está desmalezando  y nivelando la máquina, en el sector posterior a la nave 1, será de entrenamiento de 90 x 60 metros.
R.A: Cómo se regará la cancha principal ?
W.A: Ya se se realizaron los pozos y se colocaron dos bombas centrífugas en posiciones estratégicas para el riego, una  de con una potencia de 7,5 Hp y otra de 10 Hp.
R.A: Verdaderamente un trabajo de primera, tenés fecha de culminación de los trabajos ?
W.A Esperamos tener todo listo para principios de febrero del 2017.
R.A Te felicito a vos y a todos los que trabajan, se comenzó con lo prometido por la nueva C.D  y creo que vas a presentar campos de juegos al nivel que siempre nos tenes acostumbrados, GRACIAS Walter por tu tiempo y la amabilidad que te caracteriza.
W.A No gracias a ustedes y siempre a su disposición.
  
Así se fue rumbo a observar el trabajo de nivelación de la futura cancha nº 4 de entrenamiento, el mejor o uno de los que más saben de campos de juegos en el fútbol argentino.

También se realizaron trabajos de albañilería en el paredón lindero de la nueva cancha nº 1 y la calle Bahía Blanca - revocación -, se hicieron los planos del predio actual y los del predio terminado.En los vestuarios de la nave 1 se comenzó con la etapa final de los desagües  y trabajos de plomería.

HOY MÁS QUE NUNCA AFIRMAMOS NUESTRO ESLOGAN... 
  ***EL DINERO DESTINADO A INFERIORES NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario