martes, 27 de septiembre de 2016

LA NOTA DE LA SEMANA EN RELATOS POR UN ASCENSO...

La disciplina Protagonista.. EL FUTSAL.... Por "La Chapi".

Javier FROIZ técnico recien incorporado al Futsal hablo con Relatos... Tras 2 semanas de agarrar este fierro caliente, recordando que la actividad se encuentra en estado critico en los promedios para la NO desafiliacion, su DT entablo una charla con nosotros y esto nos decia.-
Bueno Javier primero preguntarte como estas.... * Muy bien por suerte.- Vamos a meternos en el mundo Chaca, 
¿Como fue tu llegada al Funebrero, donde dirigiste antes y desde hace cuanto estas en este ambiente? * Llegue luego de un llamado de Franco quien maneja actualmente la actividad, cuando de común acuerdo con Edu Rivero el anterior técnico, necesitaban un cambio de mando y por suerte me eligieron. En el ambiente estoy desde el año 1996, donde dirigí casi toda mi carrera en 17 de Agosto, Lamadrid, Gon, Gevs, Juventud de Tapiales y Alvear. ¿Que sabias de Chacarita? * Que tuvieron que empezar el año de cero, luego de lo sucedido el año pasado. No es fácil rearmar un grupo, llevar a cabo una actividad donde se debía cambiar la imagen, por suerte se van dando pasos cortos, pero seguros. ¿Habías visto algún partido? * Vi algunos resúmenes, pero partidos completos no. Algunos chicos los tenia de nombre otros de vista, así que algo del plantel ya conocía. ¿Que fue lo que te ayudo a decir que SI para agarrar este fierro caliente? * Creo que la confianza que depositaron en mi, y que hay personas dentro del grupo que aprecio y quiero mucho, sentí que podía darles una mano y acá estoy. ¿Como encontraste al plantel? mas allá de la situación en la tabla. * Recién esta semana que paso fue completa, pero hemos encontrado un plantel con ganas de sacar a Chacarita donde esta, hay compromiso, entrega y sacrificio…espero que nos den los tiempos para salir adelante. ¿Cual es tu objetivo? * Sumar todos los fines de semana, ese es el único objetivo hoy en día. Al final del torneo sumaremos el total, y ahí veremos si los resultados ayudaron o no. ¿Pensás quedarte en el club en caso de que se salve de la desafiliación? * Hoy por hoy pienso en estas 8 fechas que quedan, nada mas…el tiempo dirá. ¿Cual fue tu primera impresión al llegar al Club? * Chaca es un grande, no descubro nada con eso. Tiene todo para crecer, hay mucha gente que colabora y eso es importante. Hay mucho sentido de pertenencia y eso hace que en tan poco tiempo sea más fácil trabajar. ¿Que fue lo primero que le dijiste a los jugadores? * Que yo no soy el salvador de nada, que hoy en día son un equipo que esta desafiliado y que ellos van a ser los únicos que pueden sacar esto adelante, que tienen 9 finales por delante y ya paso la primera. Yo solo estoy para guiar, corregir, y darles estímulos para cada partido que nos toque jugar. Es poco tiempo y acá no podemos regalar nada. Pero creo que si se lo proponen, se darán cuenta para que estén realmente. El tiempo dirá. ¿Que características tenes en el juego, como te gusta jugar? *A mí me gusta tener la iniciativa, presionando para robar rápido, manejar la pelota, pensar siempre en el arco de enfrente….pero bueno una cosa es que me gusta y otra que necesitamos…así que nos adecuaremos a las necesidades del momento para poder sumar como sea. ¿Tu cuerpo técnico como se conforma y desde hace cuanto tiempo están con vos?... Rodrigo Pesenti, Diego Luchessi, Leonardo Borges, Guillermo Piñeyro, salvo guille el resto ya hace años venimos trabajando juntos…no me gusta poner rótulos dentro del cuerpo técnico, ya que somos un equipo de trabajo y todos aportan su granito de arena. ¿Te sentís cómodo en este nuevo desafío y con otros colores? * La verdad que me siento con mucha ansiedad, queriendo que se logre salvar de la situación que hoy día se encuentra. Yo trabajo y soy profesional este en el club que este. Y voy a dejar todo para ganar. Hoy defiendo estos colores y a este grupo y los banco a morir. ¿Que significa Chacarita para vos como Club? * Como ya dije…un grande de la Argentina, por su gente y su historia. ¿Que te gustaría implementar para el año que viene si es que seguís?... Falta mucho para eso…partido a partido…sumando semana tras semana…el tiempo dirá…solo quiero devolver la confianza que depositaron en mi… me quedan 8 finales, y dejaremos todo lo que está a nuestro alcance para terminar entre los primeros 10… Exitos en este nuevo camino y gracias por los minutos Javi...
* Gracias a ustedes por la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario