sábado, 29 de abril de 2017

EFEMÉRIDES...

Tal como lo prometimos una semana atrás, y luego de la gran victoria obtenida ante su clásico rival, decíamos que bien valdría la pena recordar lo que sucedería en la fecha siguiente, la quinta del torneo Metropolitano del año 1984.
El rival de Chacarita era Huracán, un "globo" puntero e invicto( 4 jugados, 4 ganados) que lo recibía en su estadio Tomas A. Duco.
Era la tarde del domingo 29 de Abril de 1984, en un "palacio" colmado de publico de ambas parcialidades.
El DT Antonio D'Accorso dispuso que Chaca alistara a : Argueso; Abramovich, Polo, Canova, Montenegro; G.Rodriguez, Zielinsky, Borrelli; Damiano, Yalve y Fonseca Gomes.
Chacarita hizo un gran primer tiempo jugandole de igual a igual a un gran equipo(Morresi y el "turco" Garcia en todo su esplendor) que no por nada era el solido puntero. Hasta entonces, porque no fue sorpresa que la "vieja" Gustavo Yalve abriera el marcador, estampando el 1-0 dejando mudo a gran parte del estadio y ante el jubilo de la cabecera visitante con muchisimo publico del funebrero.
Hay que considerar, que en el entretiempo se produjeron disturbios en el sector de los baños entre parciales del tricolor y la policia que ingreso a dicho sector reprimiendo sin tenerben cuenta que habia muchos padres con chicos que no habian originado ningun incidente.Por suerte la cosa no paso a mayores.
De regreso al partido, el complemento fuebun ataque constante por parte del elenco local que buscaba denodadamente el empate, y asi una tras otra se sucedian las situaciones de riesgo frente a la valla funebrera.Pero ahi se agiganto la figura de Argueso, pieza clave y sosten del triunfo, manteniendo su arco en cero con lucidas y magistrales atajadas.
Asi con mucho sufrimiento y pidiendo la hora, Chaca le quito el invicto al "quemero" y lo bajo de la punta, detalle que resaltarian mas tarde todas las cronicas deportivas del momento.
Una caravana de hinchas chacaritenses abandonaba el estadio exteriorizando toda su algarabia por las calles de Parque Patricios.
Como normalmente hacemos en estos casos, nos tomamos un tiempo para reflejar datos de algun jugador de Chaca que haya participado del evento.Y obviamente usted amigo lector ya adivino de quien se trata.
Claudio Ezequiel Argueso, "Varilla" para los amigos( por lo alto y delgado), nacio en Florida,Pcia de Bs As, para luego ir a vivir a Saavedra en la Capital.
Como profesional en el funebrero, atajo en 53 compromisos, temporadas 79 al 85, logrando el ascenso a Primera en 1983.
Como anecdota nomas, su hermana fue novia de Gustavo Echaniz tambien un ex funebrero muy recordado.Luego fue transferido a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Como entrenador de arqueros tambien tuvo su paso por Chacarita, Ferro y actualmente esta a cargo de la septima, octava y novena de River Plate bajo la supervision general de Ubaldo Fillol.
Por todo lo vertido, bien vale entonces rememorar aquel encuentro, donde "Varilla" se atajo todo y Chacarita se alzo con una gran victoria, hechos acontecidos hace exactamente 33 años y ocurridos un dia como hoy.

Por: Oscar "el Profe" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario