viernes, 28 de abril de 2017

ASOCIACIÓN del FÚTBOL ARGENTINO

COMISIÓN PERMANENTE del FÚTBOL JUVENIL e INFANTIL.

REUNIÓN...
En la última reunión de la Comisión Permanente del Fútbol Juvenil e Infantil, quedó definido para el Torneo INFANTIL A.F.A 2017, que las Instituciones participantes sean 79, se llegó al acuerdo de dividirlo en 9 zonas de 8 clubes cada  y una de 7 -Fase Clasificatoria-, la siguiente Fase se formarán 4 zonas -A,B.C y D-, en la "A" jugarán los primeros y segundos de las 9 zonas -Fase Clasificatoria-, en la "B" los terceros y cuartos, en la "C" quintos y sextos y en la "D" séptimos y octavos.
Estas 4 zonas de la Segunda Fase -A, B, C  y D-, sub-dividirán en  2 zonas, los primeros y segundos de cada zona jugarán las semi-finales y los ganadores la Gran Final. 
BUENO EL FORMATO ESTÁ !!!.
También se decidió de dejar sin efecto el cobro de entradas a cada una de las jornadas, como también el cobro del  canon a las Instituciones participantes.
Se llevará a cabo la inspección de cada escenario de juego donde se disputen las jornadas, serán rigurosos en las normas de seguridad.
El tema más picante de la reunión fue el de la parte medicinal, este año quedará como está, pero para el Torneo INFANTIL A.F.A. 2018 se realizará una licitación que permita elegir uno o dos Centros de Salud para que todo el piberío tenga su apto médico correspondiente.
TODAVÍA FALTAN ALGUNAS DEFINICIONES, Integrantes de cada zona de la Fase CLASIFICATORIA, fixture y la fecha de comienzo, la que más suena es domingo 14 de mayo, en la próxima reunión se tendría todo finiquitado.
ESO ESPERAMOS, IGUAL QUE TODO EL PIBERÍO DEL FÚTBOL INFANTIL  A.F.A.

La fecha de comienzo del nuevo TORNEO JUVENIL NACIONAL "B" 2017 sería el sábado 13 de mayo,  y el formato estaría casi definido.
Como te lo venimos informando se dividirá el Certamen en 2 zonas:
Zona nº 1: Integrada por 14 Instituciones, 2 invitados - Camioneros y Agropecuario de Carlos Casares-, más All Boys, Almagro, A.A.A.J., Brown, Douglas Haig -P-, F.C.O., Flandria, Los Andes, Nueva Chicago, Villa Dálmine, Juventud Unida -G- y CHACARITA JUNIORS.
Primera Fase se jugarán jornadas de ida y vuelta, sub-divididas en dos zonas, los primeros 4 de la Tabla General de cada zona, clasifican a la siguiente Fase, se enfrentan entre si en jornadas de ida solamente, los 2 primeros clasifican para jugar las semi-finales con la zona nº 2 y luego la Gran Final.
En la zona nº 2 el formato todavía está en veremos, lo que si sabemos es que solamente 10 Instituciones participarán, se quería llegar a 14, recordás cuando te decíamos que era casi imposible llegar a ese número, bueno de los 10 participantes 6 juegan en el Nacional "B" 2016/2017, ellas son: Boca Unidos -Corrientes-, Crucero del Norte -Misiones-, Sportivo Estudiantes -San Luis-, Gimnasia y Esgrima -Jujuy-, Independiente Rivadavia -Mendoza- e Instituto -Córdoba-, más 4 invitados Chaco For Ever -Chaco-, Estudiantes -Río Cuarto-, Gimnasia y Esgrima -Mendoza- y Sarmiento -Resistencia-.
En la próxima reunión se definiría el formato de la zona nº 2 y se sortiaria el fixture.
SI BIEN SE AVANZÓ BASTANTE, TODAVÍA FALTA, MIENTRAS TANTO LOS CHICOS ESPERAN Y ESPERAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario