jueves, 20 de abril de 2017

CHACA no se baja de la pelea y se acerca...

En la destemplada tarde-noche de San Martin, el funebrero tenia que conjugar un solo verbo: Ganar.Y Chacarita gano.
Cumplio con el objetivo y punto.El equipo tenia una deuda con su gente, y aunque la pago en cuotas, la termino saldando. Y decimos esto, porque si bien el triunfo por 2-0 no admite ningun tipo de discusiones, en el plano futbolistico no fue un dechado de virtudes ni mucho menos.Enfrente estuvo un conjunto,Estudiantes de San Luis, que pese a no estar aun metido en la zona roja,me animo a decir que es gran candidato a descender.
Igualmente estos partidos hay que ganarlos, y para eso primero hay que abrirlos, y el tricolor bien pudo hacerlo de arranque, cuando antes del cuarto de hora habia tenido tres chances concretas de gol.
Con el correr del periodo el equipo se fue cayendo en la intrascendencia y su juego se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos.
Por eso fue un balsamo, cuando a falta de 5', Menendez gana una pelota sobre la raya final cuando esta se iba y su centro fue capitalizado por Salinas, quien otro verdad(gol 17 en su haber) con un certero cabezazo,1-0 y a descansar.
El complemento, fue de tramite similar, con un equipo puntano que en ningun momento se acerco con real peligro a la valla de Tripodi, mas alla de las falencias caracteristicas de la zaga funebrera.En el medio , el regreso de Rivero fue fundamental con el clasico ida y vuelta por la banda y a la vez liberar a Mellado(el burro salio ovacionado).Con el segundo tanto, de Oroz,tras magnifica asistencia de Salinas(pieza clave en este equipo y no solo por los goles), se termino el partido, a pesar de que aun restaba mucho tiempo.Despues llegaron los cambios,preservar a Salinas , manejar los tiempos , regular el ritmo, y cosa juzgada.
Tan solo quiero hacer una observación, claro que es a nivel personal.Y tiene que ver con Alvarez Morinigo. Es cierto que a Coyette le gusta jugar con 3 de punta , con los extremos bien abiertos, fiel a su estilo.Y me parece bien, pero considero que se desperdicio al numero 11 en esa función, porque prácticamente no participo del juego en la primera mitad(incluso cuando en el final hace el enroque con Casa).En el complemento se tiro mas al centro, cerca de Oroz y mejoro un tanto.
También es cierto que es un lugar donde hasta ahora el DT no encontró una solución adecuada.
Resumiendo,los tres puntos quedaron en casa,en un partido sin complicaciones( aun para la terna arbitral de buena labor,el juez fue Suarez) ,se sigue conservando el tercer lugar, al acecho de G.Brown de Madryn, para tratar de alcanzar ese codiciado segundo lugar que desemboca en la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario