martes, 21 de junio de 2016

SIGUEN LAS REUNIONES EN AFA... 
RECORDAMOS QUE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA), ES LA ASOCIACIÓN MAS ANTIGUA DE SUD AMÉRICA Y LA 8ª EN EL MUNDO... 
QUE PENA, LO QUE TE HACEN FÚTBOL QUERIDO...

CONSECUENCIAS. ERRORES QUE SE VAN A PAGAR CON UNA ETAPA VERDADERAMENTE IMPENSADA.

La AFA que se viene...

De la mano de una comisión dispuesta por la FIFA para buscar normalizar una entidad que ha perdido el rumbo.
El fútbol argentino se apresta a enfrentar cambios cruciales en el control de laAsociación del Fútbol Argentino (AFA) atados a una reorganización que pasaría a formar parte de uno de los capítulos más importantes de su vida institucional.
A partir de la anunciada intervención de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) las decisiones pasarán a ser resorte de una “comisión normalizadora” que procurará retomar el rumbo perdido por la AFA.
Los próximos días resultarán claves para la conformación de la mencionada comisión que estará presidida por un hombre de confianza de Gianni Infantino -mandamás de la FIFA- e integrada por siete miembros guiados con pautas muy precisas sobre sus características y funcionamiento.
El grupo, que permanecerá en funciones por lo menos durante los próximos doce meses, tendrá sus tareas perfectamente delimitadas. Tres dirigentes representarán a las instituciones que impulsan la creación de la famosa Superliga, otros tres surgirán de la estructura tradicional de la AFA -actualmente manejada por el “moyanismo”- y el sillón principal será para un hombre que responderá directamente a Infantino.
El elegido para el cargo principal es argentino pero desde la FIFA se han encargado de aclarar, una y mil veces, que “no será Diego Maradona”.
Es más, todas las informaciones coinciden en que el titular de la “comisión normalizadora” tendrá un perfil totalmente opuesto al del ex capitán del equipo nacional quien no tendrá asignada ninguna función en esta nueva etapa.
Todos los indicios que se conocen en torno a la elección de los representantes de los clubes que tendrán decidida intervención en esta nueva etapa coinciden en que las autoridades serán “muy estrictas” a la hora de las convocatorias.
“No vamos a aceptar a cualquiera”, advierten además de establecer que los seleccionados no podrán ser políticos ni haber formado parte del Poder Judicial. Tampoco podrán aspirar a presidir la AFA en las próximas elecciones y uno de los componentes del grupo normalizador será una mujer.
En cuanto a las tareas prioritarias de la junta, se especula con que se abocarán de entrada a 
la redacción de un nuevo estatuto que tomará como modelo los reglamentos aprobados recientemente por la FIFA, luego del escándalo de corrupción que puso a la institución conducida por Joseph Blatter al borde del abismo y terminó con varios de sus principales dirigentes detenidos e investigados.
Vale destacar que la puesta en práctica de reformas similares en diferentes federaciones de todo el mundo ocupó un espacio principal en la agenda que se debatió durante el Congreso realizado un mes atrás en la Ciudad de México.
En ese cónclave uno de los aspectos sobre el que puso especial atención es el que tiene que ver con el examen de idoneidad que deberán atravesar ante una Comisión de Etica quienes aspiren a ocupar niveles de conducción en el fútbol. Y ese procedimiento también se aplicará en la AFA.
La intervención directa del organismo rector del fútbol mundial, surgieron a través de las conclusiones que arrojó la visita a la Argentina de Primo Corvaro, un veedor de origen suizo-colombiano, que días pasados se reunió con varios presidentes de clubes de nuestro medio.
El enviado de la FIFA dicen que terminó asombrado por la injerencia que tiene la política en el fútbol argentino, situación que aseguró no haber palpado en ninguna otra federación.
El fútbol argentino se apresta a enfrentar cambios drásticos luego de una etapa dominada por los descalabros. La impericia de algunos, las desmedidas ansias de poder de otros más la ausencia de pautas coherentes llevaron a una situación de caos pocas veces vista.
Por EDUARDO TUCCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario