miércoles, 29 de marzo de 2017

Por Oscar Dominguez.

El campeonato de Primera B en su temporada 1990/91 ilusionaba a la gente de Chacarita en pos del objetivo del ascenso, en función de la contratación de jugadores experimentados y con la base del cuerpo técnico que venia trabajando desde el campeonato anterior.Sin embargo esas expectativas se fueron diluyendo con el andar del torneo, y finalizando con una pauperrima campaña, en ese periodo de vacas flacas por la que atraveso la institucion de San Martin.
A pesar de eso, queremos compartir con ustedes el partido que Chaca juega contra Temperley, por la fecha 5 de aquel torneo y que presento algunas curiosidades dignas de destacar.
En primer lugar digamos que tal partido estaba programado por AFA para el viernes 24 de Agosto de 1990,a las 21 hs., en la cancha de Atlanta, siendo local el club del sur.Mucha gente se acerco a Villa Crespo y se llevo la sorpresa que el cotejo se habia trasladado al estadio de Platense por problemas en el sistema luminico.Tengamos en cuenta que en esa epoca no existian los masivos medios de comunicacion de hoy dia, y al producirse el cambio durante ese misma tarde, y siendo jornada laborable, el grueso del publico ni ae entero.Insolito, pero asi fue nomas y a Vte.Lopez nos fuimos.Por tal razon el inicio se demoro unos minutos con el buen criterio del recordado Alejandro Sliwa, el juez, el querido"polaco" , del cual es muy dificil encontrar un partido en el que haya perjudicado al funebrero.
Esa noche, Chaca formo con Tursi; Cufaro Russo, Montemurro, E.Vazquez, Sicher; Miño, Oreiro, Trentin; A.Ferraresi, Garnica y Lugo. El DT era Juan Carlos Carotti, y ese seria el ultimo encuentro que dirigio en el club ya que presentaria la renuncia ese fin de semana.El partido finalizo con empate en uno, el tanto de Chaca lo hizo Horacio Montemurro en el que seria su primer gol con la tricolor, y otro detalle es que a Jose Tursi le marcaban el primer gol en el club, luego de mantener su valla en cero en los cuatro partidos anteriores.
Otro dato a considerar es que el "rengo" Carotti hizo ingresar a un tal Caruso Lombardi (reemplazo a Oreiro), y tambien a un chico llamado Revuelta (puntero derecho) por Cufaro Russo.En dicho plantel tambien estaba el uruguayo Revelez, que venia con muchos pergaminos del otro lado del charco pero que no fueron revalidados salvo en contadas ocasiones.
Para finalizar con los detalles de ese partido jugado en una noche primaveral, digamos que tres de los jugadores que participaron de tal evento, hace mas de 26 años, forman parte de la actualidad del club, ya sea participando del futbol senior en algunos casos como trabajando dentro de la institucion, tales los casos de Ramon Miño, Rodolfo "el puma" Garnica y Jose Horacio "Cachito" Lugo. Por todo lo antedicho, creemos que bien vale tal recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario