viernes, 31 de marzo de 2017

Domingo 31 de Marzo de 1985.

Nuevamente nos situamos en Villa Crespo, cancha de Atlanta. Pero el rival de Chacarita Jrs.,  en esta ocasión es Huracan. Partido valido por el Torneo Nacional de aquel año, correspondiente a la tercera fase de la rueda de perdedores.Y no me pidan que se los explique porque nos quedamos hasta mañana.Si les digo que se trata de un partido a eliminación directa. El ganador continua. El perdedor queda eliminado.Noventa minutos, tiempo suplementario y definición por penales de ser necesario.Y todo eso ocurrió.
Chaca Modelo 1985...
No les voy a decir que el estadio estaba colmado de publico, porque seria mentir, ya que era un torneo pergeñado por una mente diabólica que no generaba mayores expectativas, una vez que el funebrero entro en esta fase (eliminado por Newell's en la ronda de ganadores en cancha de V.Dalmine, tal vez muchos lo recuerden). El DT de Chaca era Miguel Angel Basilico. El plantel, Benitez; Abramovich, Bouza (Pereyra), Canova, Olaran; Guillermo Rodriguez, Zielinsky (Marioni), Borrelli; Escudero, Yalve e Itabel. El DT del globo era Juan Manuel Guerra quien fue recibido por una ovación por parte del publico tricolor (recordar el ascenso a primera de 1983) , que paradojicamente ese seria su ultimo partido en el club de P. Patricios, para retornar a Chaca al año siguiente.
Del partido en si no hay mucho que decir, pocas emociones, dos técnicos que conocían mucho a sus rivales, tomaron las precauciones del caso y el match termino sin abrirse el marcador.El suplementario fue mas de lo mismo y el 0-0 fue la chapa final. Habia que dirimir la contienda desde el tiro del punto penal, lo que generaba una lógica ansiedad.Arco que da espaldas a la calle Corrientes.El globo inicia la serie y convierte.Va la "vieja" Yalve y su remate se estrella de lleno en el horizontal.0-1, mal arranque.En la segunda y tercera tanda todos convierten (el "negro" Pereyra y Marioni para Chaca).Cuarto disparo para el globo. Clave. Y ahí aparece la figura de Juan Carlos Benitez tapando el remate para que Chaca siga vivo. Escudero emparda la serie. Ultima tanda. Frente a la pelota el "ídolo" del globo, el turco Garcia, y nuevamente el "zurdo" Benitez que se hace inmenso en la valla atajandole el penal. El pasaporte al triunfo estaba en el pie derecho de Luisito Abramovich.Y el "rusito" no fallo.4-3 para Chacarita. Alegria total en el publico tricolor y pase asegurado para la cuarta fase (al domingo siguiente se le ganaria a San Lorenzo, en Ferro, en tiempo suplementario con goles de Gasparini y Olaran).
Juan Carlos Benitez, fue el héroe de aquella jornada, un arquero que alterno buenas con malas, quizás no tan recordado pero que esa tarde tuvo su momento de gloria. En la actualidad , Benitez trabaja como preparador de arqueros en el futbol ecuatoriano, y tal vez recuerde aquel momento sublime que lo tuvo como protagonista, ocurrido hace exactamente 32 años, un dia como hoy...

Por Oscar Dominguez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario