martes, 28 de marzo de 2017

La tarde del viernes 6 de Noviembre de 1993, Chacarita y San Miguel abrian la primera fecha de las revanchas del torneo de Primera B 92/93, partido que se disputa en el estadio de Platense, siendo el club de Los Polvorines local (en el inicio del campeonato, en San Martin, habian igualado en cero).
El plantel conducido por Don J.M.Guerra tenia que ganar para ponerle presion a los demas equipos que luchaban por el primer puesto que jugarian al otro dia.Quiroga; De Bonis, Montagliani, Lasala, Pages; Sosa, Checchia, Marquez, Rabuñal; Leeb y Gnoffo fueron los once que saltaron al cesped ante gran concurrencia del publico funebrero que se traslado hacia Vte.Lopez.
El partido fue un monologo de Chaca tratando de abrir el ferreo cerrojo defensivo del equipo verde, en un planteo similar al partido de ida.Y por eso nos metemos de lleno en en los instantes finales del match que es cuando nace la historia a narrar. El partido se consumia, el arbitro de la contienda, Cesareo Ronzitti, ya habia marcado el tiempo adicional a jugar.Chaca iba con el resto que le quedaba. Atacaba hacia el arco que da espaldas a la Gral Paz, era la ultima bola del partido.Marquez la traslada pasando la divisoria en posicion de 10, Ronzitti mira su reloj, el jugador de Cpmodoro levanta el centro, y al borde del area, Carlos Fabian Leeb la empalma como viene y la clava en el fondo de la valla.Festejo total, algarabia de los jugadores y el publico, pero el gol no cuenta.Que cobraste Cesareo? se preguntaban todos los presentes.Si hasta el mismo asistente habia corrido hacia el centro del campo validando la conquista.Y en realidad lo que habia sucedido es que la jugada era la que no tenia validez, ya que en el preciso instante que la pelota venia por el aire, antes de ser impactada por el goleador, Ronzitti pitaba el final del match.De no creer, pero asi fue, por mas que el "gato" le buscara una explicacion, y por mas que el juez se la diera luego en los vestuarios mas tranquilo, el desconsuelo era total.
Reglamentariamente es correcta la decision del juez? Si, perfecto, ya que la unica jugada a contar con el tiempo finalizado, es le ejecucion del tiro penal.Sin embargo bien podria haberse tomado tan solo dos segundos mas para observar como concluia tal jugada.Pero no fue asi y el partido termino 0 a 0.
Mas alla del llanto de Leeb que nunca olvida esa jugada lo mismo que todos los presentes ese viernes en el estadio, si les puedo decir con conocimiento de causa, que el propio Ronzitti tiene aun hoy dia, presente en su memoria tal recuerdo y que le dejo algunos sinsabores posteriores a tal decision que tomo ya transcurridos mas de 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario