miércoles, 29 de marzo de 2017

N.D.S.

"HACELO FELIZ"..... PARAFRASEANDO EL PROGRAMA DE TV...HOY ASUMIRÁ EL ÚNICO QUE PRESENTO LISTA EN AFA PARA HACERSE CARGO DE, PRECISAMENTE,  LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO... CLAUDIO "CHIQUI" TAPIA, POR 4 AÑOS COMANDARA EL FÚTBOL DE TODOS.... DE TODOS???


Transcurrieron 2 años y ocho meses desde la muerte de Julio Humberto Grondona,  presidente durante 35 años, para que la AFA tenga un nuevo presidente. Y en ese lapso de tiempo, pasó de todo. Se vio una AFA  escandalosa con las elecciones suspendidas por el bochornoso empate 38-38 sobre 75 asambleístas en la votación de dos candidatos, luego acéfala, más tarde intervenida.
Deudas y paro de actividades en las distintas categorías del fútbol argentino, la rebelión del ascenso, la rescisión del contrato con Futbol Para Todos y venta de derechos televisivos, sin olvidarse de la creación de la Superliga, o liga segmentada, entre muchas otras cosas. 
Y después de tanta tempestad e incertidumbre, hoy comienza el “nuevo orden” en la AFA. Con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, que tuvo como bandera (o cartel) la “lucha del ascenso” para llegar a dónde está; y un mix de dirigentes de Primera y del interior en la cúpula dirigencial, que manejará los destinos del fútbol argentino por los próximos cuatro años, con posibilidad de una reelección.
Hoy bastará que uno de los 43 representantes — 22 de clubes de primera división y 21 de las otras categorías— levante la mano en una asamblea para proclamarse, algo que se da por descontado sucederá. Y Tapia asumirá formalmente mañana.
Beacon dirigiría el Consejo
Los vicepresidentes de Claudio Tapia serán nada más y nada menos que Daniel Angelici, titular de Boca, el sindicalista Hugo Moyano, presidente de Independiente, y el titular de Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Raed. 
La cúpula principal se completa con Víctor Blanco (Racing) como Secretario general, Marcelo Achile (Def. de Belgrano) Prosecretario, Miguel Nadur (Huracán) Tesorero, y Daniel Degano (Los Andes) Protesorero.
Mientras, el presidente del Consejo Federal sería Juan Pablo Beacon, antes Secretario General. Aca como se conforma la lista de "Chiqui".

  • Presidente: Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central).
  • Vicepresidente primero: Daniel Angelici (Boca Juniors).
  • Vicepresidente segundo: Hugo Moyano (Independiente).
  • Vicepresidente tercero: Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).
  • Secretario general: Víctor Blanco (Racing) Prosecretario: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).
  • Tesorero: Alejandro Nadur (Huracán).
  • Protesorero: Daniel Degano (Los Andes).
  • Vocales titulares: Raúl Broglia (Rosario Central), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Francisco Marín (Acassuso), Adrián Zaffaroni (J.J. de Urquiza), María Silva (San Lorenzo de Catamarca) y Guillermo Beacon (Liga Rionegrina).
  • Vocales suplentes: José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata), Marcelo Martín (Unión de Santa Fe), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín), Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires), Julio César Sosa (Argentino de Quilmes), Dante Majori (Yupanqui) y Darío Zamoratte (Liga Tucumana).
La renovación de autoridades, se desarrollará desde las 16 en el predio de Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario