domingo, 23 de agosto de 2015



LAS NOTAS DEL JORGE...


DE NUESTRA INAGOTABLE CANTERA : HOY GONZALO GROBA, CUARTA DIVISIÓN.

J.G.   Hola Gonza, cómo estás, se te nota, un poco cansado y con bronca, te robo algunos minutos con unas preguntas ?
G.G. No hay problema, estoy bien, con bronca, pero bien.


J.G.  Cuántos años tenés ? 
G.G. Tengo 19 años, nací el 16 de febrero de 1996. 

J.G.  Desde cuándo en nuestras divisiones inferiores ? 
G.G. Yyy desde chiquito, hace ya 8 años, toda mi carrera de inferiores en CHACA, mi primer D.T fue Miguel Frangi en infantiles.

J. G.  Jugás de enganche clásico, cómo te sentís más cómodo dentro del campo de juego ? 
G.G. Me gusta jugar libre por todo el medio campo, tirarme a los costados, desmarcarme para recibir solo y poder crear alguna situación de peligro, el "Gringo" me da toda la libertad para que juegue como a mi me gusta, pero cuando la pelota la tiene el contrario tengo la obligación de tratar de recuperarla.


J.G. Esta broca es por el encuentro de hoy ?
G.G. Si, cuando perdemos me da mucha bronca, hoy no jugamos bien, y eso que Cristian en el entretiempo nos dijo, se van a venir con todo por el empate, nos van a presionar bien arriba,salgamos rápido teniendo la pelota, la verdad no pudimos, nos dieron vuelta el partido.

J.G.  Bueno, el rival también juega, por algo está primero en la general. 
G.G. Si todo lo que quieras, pero jugamos mal, perdimos y me da mucha bronca.

J.G.  Estuviste ausente varios encuentros, cuál fue el motivo ? 
G.G. Si muchos, estuve con un problema en el tobillo izquierdo, pero por suerte eso ya quedó atrás.

J.G.  Fuiste a la Preselección Sub 15, junto con Matías Sánchez ? 
G.G. Si, hace cuatro años estuvimos en la Preselección con Maty con los D.T Miguel Ángel Lemme y Humberto Grondona, una experiencia bárbara, inolvidable. aprendí mucho. 

J.G. Si te pido el nombre de alguien de inferiores y de un compañero, cuáles serían esos nombres?
G.G. De inferiores te doy dos, el "Goma" Vidal, que simple para hacerte entender lo que él pretendía dentro de un campo de juego, imposible no comprender, siempre con la palabra adecuada y sin levantar el tono de voz, y el segundo Maty, Matías Nastri, cuando lo necesitas siempre esta, para lo que sea,un fenómeno de persona, y de compañeros te nombro varios, Nacho Ponce, Juán Cruz González, Nadalín, Herzog, y paro porque me pediste uno , somos muy unidos.

J.G.  Cuál es el enganche que más te gusta ? 
G.G. Desgraciadamente ya se retiró, Juán Román Riquelme, que jugador!!, siempre un segundo adelantado,antes de recibir la pelota, ya sabía que iba hacer, sin correr mucho siempre estaba desmarcado,una velocidad mental fabulosa, y una pegada de media distancia definidora.

J.G.  Cuándo te enterás de la lista de citados a la concentración de primera división, ves que de 18, 9 o 10 jugadores son de nuestra cantera, qué pensás ? 
G.G. Primero me da una gran alegría por ellos, después de tantos años de esfuerzo pudieron llegar a ser profesionales y jugar en primera, es el sueño de todos los que estamos en inferiores, también estoy recontento por que hoy están entrenando con primera muchos chicos de la 95, Ián Escobar, Sequeira, Almeida, Ibañez, De Giorgis, entre otros de cuarta, el viernes fueron Gaby Lazarte y Roy Márquez de la quinta, y en lo personal me da más fuerza para que en cada entrenamiento me exija más y más´, para que en los próxima convocatoria sea tenido en cuenta, todavía me queda un año más en cuarta. 

J.G. Estudiás ? 
G.G. Terminé el secundario en el Colegio José Hernadez, de Villa Ballester, y aprobé el primer año del profesorado de Educación Física, metí las 14 materias del año, pero este año me dediqué de lleno al fútbol, las dos cosas simultáneas me agotaron mucho, seguro que arranco de nuevo el segundo año, pero un poco más lento, la E.F. me encanta.

J.G.  Muchas gracias GONZA, un gusto enorme poder conversar con vos, se te fue un poco la bronca ? 
G.G. Un poco si, te quiero agradecer la nota, muchas gracias por estar siempre con inferiores.

J,G.  NO GRACIAS A VOS. 
Gonzalo Groba, un jugador que consideramos dará mucho que hablar en Chacarita Juniors, un pibito (pibito, como diría el querido viejo Guerra), que se ilumina cuando juega y cuando habla.

              

               ***EL DINERO DESTINADO A INFERIORES, NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN***

No hay comentarios:

Publicar un comentario