miércoles, 31 de mayo de 2017

EFEMERIDES.... Un día como hoy en el universo CHACARITA JUNIORS.

Chacarita Jrs., había sorprendido al mundo entero coronándose de manera brillante como el campeón del futbol argentino allá por 1969.
Pero al año siguiente no pudo revalidar esos pergaminos con una irregular campaña finalizando en mitad de tabla y teniendo que jugar un cuadrangular re-clasificatorio para poder acceder al torneo Nacional.
Dicho esto,nos instalamos en San Martín la tarde del domingo 31 de Mayo de 1970, partido valido por el Metropolitano de aquel año, fecha 13, y el rival que nos visita es Los Andes.
El DT funebrero era Mario Imbelloni con un paso fugaz por el club (ese mismo año fue sustituido por Vladislao Cap),quien dispuso en cancha a: Carnevali; Vasallo, Ortiz, Buzzo,Frasoldatti; Puntorero, Poncio,Garcia Cambon; Marcos(luego Eresuma),Orife y Neumann.
Chaca se impuso por 2 a 0 con tantos de Poncio y Orife ambos en el primer tiempo.
El arbitro fue Lugones.
Y justamente en este espacio nos abocaremos a brindar algunos detalles de quienes fueron los goleadores de este match, dos campeones del 69.
Raul Alberto Poncio,llego al club en 1968,proveniente de Huracan, convencido por Salvador Zucotti por entonces dirigente del club, jugo durante 6 temporadas hasta 1973,con un total de 192 partidos con 15 goles.
Pocos tal vez sepan que tuvo el honor de marcar a un tal Pele alla por el año 1964 cuando jugando para Colon enfrento al Santos.
Lamentablemente dejo de existir siendo muy joven pero dejo una huella indeleble por siempre en el tricolor.
Tambien en 1968,llega al club Rodolfo Orife, transferido desde Estudiantes de la Plata.
Con tres temporadas en el club, el "Cusa" anoto 25 goles(1 por Copa Argentina) y en 1971 se va a jugar al Betis de España,pais donde realiza una exitosa carrera a tal punto que en la actualidad reside en forma definitiva en aquel pais.
Dos grandes jugadores que se consagraron campeones con Chaca, de ahi este recuerdo, justamente cuando fueron los goleadores del partido mencionado y que ocurrio hace ya 47 años, un dia como hoy.

Por Oscar "el profe" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario