domingo, 7 de febrero de 2016

Ceballos daba el pitazo inicial.
DESDE EL VERDE CESPED...Por Matias María.

Primeros 3 puntos del Funebrero en el torneo tras derrotar 2-0 a Brown de Adrogué esta tarde en San Martín. Continuando con la línea de hacerse fuerte de local de los meses finales del año pasado, Chaca volvió a cosechar un triunfo frente a uno de los recién ascendidos.
Fernando Gamboa decidió respaldar a los once que habían caído por 1-0 en el debut frente a All Boys y pese a tener unos primeros minutos sin encontrar la fórmula, con el correr del tiempo se fue haciendo dueño del balón y siendo protagonista del encuentro.
Festejo del golazo de Jonny.
Es así que a los 20 minutos de la primera etapa, Manso toca de primera para Jony Menéndez, quien entrando en el área enganchó y pateó al arco para colgarla del ángulo más lejano de Martín Ríos y así establecer la apertura en el marcador y el grito desaforado en el Templo Funebrero.
Chaca seguía teniendo la pelota, pero sin ser punzante. Recién sobre el final del mediocre primer tiempo el conjunto visitante tuvo sus chances con pelotas aéreas que superaban la línea conformada por Zbrun, Rosso y Racca.
En la segunda mitad iba a producirse una jugada que generó polémica, es que el Piojo Manso recupera una 
El calor por momentos se hacia insoportable
pelota en la medialuna rival, saca un violento remate que se convierte en gol, pero el árbitro Diego Ceballos anula cobrando un foul inexistente. Hubiera sido un gran alivio para Chaca, tranquilidad para afrontar el resto del encuentro, pero no fue así, ya que el equipo de Pablo Vicó estrelló en dos oportunidades la pelota en el travesaño del arco defendido por Pedro Fernández y milagrosamente el partido no estaba empatado.
El Negro empezó a cambiar algunas fichas en el campo y se produjo el regreso del Burrito Rivero a Chaca tras 12 años (su último partido había sido contra Colón en el 2004 cuando Chaca descendió a la B Nacional en Santa Fe). Los otros que ingresaron desde el banco fueron Oroz y Casa. 
El aplauso de la gente festeja el gol del 9.
Este último fue quien pelea una pelota en el campo de juego rival, la gana, se queda sin espacios para patear y decida optar por jugar con Fernando Coniglio que con mucha calidad coloca el balón sobre el segundo palo y liquida el partido. 2-0 y los 3 puntos se quedan en casa.
Fundamentales 3 puntos, ya que se vienen dos partidos muy complicados, ambos en condición de visitante. Chaca deberá viajar a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos y luego a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown en busca de los primeros puntos de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario