lunes, 11 de mayo de 2015

LAMENTABLEMENTE NOS DEJO MARIO "MARIULO" RODRÍGUEZ.


Nació en Palermo (20 de octubre de 1937).y creció en Barrio Norte; hizo todas las categorías inferiores en Chacarita Juniors. Su debut profesional llegó en 1957, jugando en la segunda división de Argentina. En la temporada de 1960 debutó en Primera División de Argentina para Chacarita Juniors: gracias a sus dotes goleadoras y buena resistencia física, se las arregló para convertirse en uno de los mejores delanteros de la liga argentina...
UN POCO DE HISTORIA DEL QUERIDO MARIO, DEL QUERIDO MARIULO...

SU ETAPA EN CHACARITA JUNIORS.
Llegó a Chaca en 1954 en unos campeonatos nocturnos donde jugaban equipos de barrio. Tenía 16 años pero por su físico parecía de 12. Jugaron la final con Los Novara que habían traído para esa final 3 jugadores de la primera de Atlanta y 3 de Chacarita. Ganó el equipo de Mariulo 4 a 1 y él hizo 3 goles. Lo observaron dos delegados de Chacarita (Ruiz y Leiró) ofreciéndole el fichaje para el club de San Martín. Rodríguez había recibido también una oferta de Racing pero como no podía entrenar de día, la rechazó. Los funebreros le dieron la oportunidad de no entrenar o de hacerlo por las noches y de jugar en las inferiores. El estudio y el trabajo le impedían concurrir a los entrenamientos.
Ernesto Duchini lo mandó llamar para debutar en la quinta división (con edad de sexta) a los 20 minutos le tocaron la cara con el codo y reaccionó devolviendo gentilezas. Le dieron 6 partidos de suspensión. Cumplida la suspensión, a los 2 meses vuelve jugar en quinta y lo vuelven a expulsar: le dieron 12 partidos. Al año siguiente lo vienen a buscar para jugar en la cuarta. Tenía que estar a las 7.30 (una hora antes del partido) pero la ansiedad le jugó una mala pasada: se apareció en la cancha a las 4 menos 20 de la madrugada. Volvió a su casa y se quedó dormido. Llegó sobre la hora de inicio del partido. Ganaron 5 a 1 y Mario hizo los 5 goles. Lo citaron al otro partido para jugar en tercera y luego en reserva. Allí, en un partido ante Banfield, trabó fuerte una pelota con Román y sufrió su primera gran lesión: rotura de meniscos. Estuvo parado casi 2 años. Mientras Chacarita descendía por segunda vez en su historia (1956). Por un complejo sistema de definición (olímpico) todos los hinchas funebreros, jugadores y periodistas creyeron que con el triunfo ante Racing, estaba salvado por lo cual todos festejaron sin saber que habían descendido.
En diciembre de 1958 se operó por última vez (luego de una larga serie de intervenciones). Retornó a las canchas en un amistoso entre Chacarita y Almagro en cancha de Atlanta, era febrero de 1959 al que había concurrido como un hincha más, cuando escucha que lo llaman del campo de juego, le presentan al técnico José D´Amico quien le pregunta si quería jugar de 11, se cambió y jugó, al término del PT ganaban 3 a 0 con 3 goles de Mariulo. Le volvieron a hacer contrato para jugar en tercera y una noche a la vuelta del Parque Retiro su madre (a las 2 de la mañana) le comunica que al día siguiente debutaba en primera. Debutó contra Nueva Chicago (fecha 19 en cancha de AAAJ) ganó Chaca 2 a 1 y Mario hizo los dos goles. En la penúltima fecha y con un Chacarita arrasador juega contra Los Andes, salta a buscar una pelota y cae con el pie izquierdo en un hormiguero: doble esguince de tobillo. Jugó el último partido contra Almagro en el cual gana el ascenso (4 a 1 con cuatro goles de Lalo Restivo) con una calza de yeso. Su primer partido en primera división con Chacarita fue el 3 de abril de 1960 contra Lanús de visitante. Chaca formó con: Héctor Jorge Cordero; José Ricardo Vázquez y Alberto Jorge Mariotti; Oscar Raimundo Martín, Domingo Luís Scatolini y Rubén Moreno; Hernán Pablo Nonis, Carlos Diego, Eduardo Restivo, Mario Rodríguez y Roberto Leonardo Brookes.
En 1960, ya con Chacarita en Primera, comienza a hacer ala con Raúl Armando Savoy.

En Independiente le costó muchísimo enfrentar a Chacarita a tal punto que tuvo que postergar su debut en los rojos en la primera fecha de 1963, lo cual le valió sus primeros silbidos.
SIN DUDAS UN VERDADERO PERSONAJE... MUY QUERIDO POR AQUELLOS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario