miércoles, 27 de mayo de 2015

ASÍ, SIN DUDAS.... QUIEREN MATAR AL DEPORTE MAS BONITO QUE ES EL FÚTBOL... PENSAR QUE HACE 18 AÑOS, DIEGO A. MARADONA DECÍA: "LA AFA COMO LA FIFA ES UN LUGAR DONDE SE HECEN LOS PEORES MANEJOS Y LAS PEORES NEGOCIACIONES PARA EL FÚTBOL PERO A BENEFICIO DE LOS DIRIGENTES"

Arrestan A 7 Dirigentes De La FIFA Por Corrupción....


Dirigentes del fútbol latinoamericano se vieron inmersos el miércoles en una investigación sobre sobornos millonarios por más de 100 millones de dólares iniciada en Estados Unidos y que incluyó siete detenciones en Suiza, de un total de 14 solicitudes, antes del congreso internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociación  (FIFA) que se realizará la semana próxima, según las autoridades suizas y estadounidenses.

Los detenidos son:
  • El uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y vicepresidente de la FIFA.
  • El costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y funcionario de la FIFA.
  • El brasileño José Maria Marin, miembro ejecutivo de la CONMEBOL.
  • El nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA.
  • El británico Costas Takkas, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán.
  • El británico Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (CONCACAF) y vicepresidente de la FIFA.
  • El venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y miembro ejecutivo de la CONMEBOl.


Estos siete detenidos, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, han participado de una red de “corrupción sistemática y desenfrenada” desde los años 90 hasta la actualidad en torneos de futbol en EU y América Latina que involucran derechos mediáticos y de publicidad, realizados en ese país y donde lastransacciones de dinero se hicieron con instituciones bancarias estadounidenses.

Los 14 acusados, quienes cayeron en una operación de la policía suiza en un lujoso hotel en Zúrich relizada con absoluto sigilo, están acusados de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados a Estados Unidos. Los cargos consideran que hay “corrupción generalizada durante las dos últimas dos décadas” con relación  a las votaciones para que Rusia y Qatar organicen las dos próximas copas del mundo de la FIFA.

Los otros siete acusados, pero que no han sido detenidos aún, son: Jack Warner (CONCACAF), Nicolás Leos (ex presidente de la CONMEBOL), José Margulies (de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd), Aaron Davidson (Traffic Sport EE.UU Inc), Alejandro Burzaco (Torneos y Competencia, Argentina), Hugo Jinkis y Mariano Jinkis (directivos de Full Play, empresa de marketing deportivo con sede en Buenos Aires).

Cabe señalar que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, no está entre los detenidos. Blatter aspira a una nueva reelección, prácticamente asegurada, para un quinto mandato el próximo viernes en el Congreso de la FIFA en Zúrich, donde su único oponente es el príncipe jordano Ali Bin-AlHussein.

Esta es la primera vez que se acusa a directivos de FIFA y gente vinculada a ella de cometer delitos federales en Estados Unidos, aunque hubo acusaciones de corrupción contra Blatter y otros miembros que no se llevaron a tribunales. 
(Nota: D.Mexico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario