miércoles, 3 de agosto de 2016


REUNION EN AFA


La B Nacional resolverá si comienza o no el campeonato 2016/2017.


La Mesa de la Primera B Nacional se reunirá esta tarde en Buenos Aires para definir si comienzan o no el campeonato de la temporada 2016/17.
El principal obstáculo es nada menos que el económico-financiero. La AFA le debe a los clubes de la principal categoría de ascenso más de tres meses de los aportes de los derechos por televisión.
La semana pasada, y tras una reunión con el Presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, los clubes de la B Nacional redactaron a pedido de éste una nota donde le plantearon los principales puntos que la categoría reclama.
Entre los mismos se encontraban: pago prioritario de la deuda acumulada antes de terminar el mes pasado (no se cumplió); efectivizar el pago del mes de julio de 2016 en la primera semana de agosto; garantizar un ingreso neto por mes y por club de $1.5 millones durante los doce meses siguientes, y gestionar el financiamiento de los operativos de seguridad en los estadios, el transporte y la logística.
Ayer, en un comunicado, Presidencia de la Nación confirmó que en las próximas horas se abonará un monto de 300 millones de pesos a la AFA en concepto del pago correspondiente a los torneos del segundo semestre del año de Fútbol para Todos.
De ese monto, una parte menor le corresponde a la categoría de ascenso pero, según sus directivos, no alcanzará para cubrir el déficit de los clubes y permitir el inicio de los campeonatos.
“Mañana (por hoy) tendríamos más certeza de lo que nos van a pagar, y se resolverá si estamos o no en condiciones de empezar”, señaló Pablo Roggé, representante de Boca Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario