Al Final hubo acuerdo, según lo expuesto por Armando Perez (Presidente de la comisión normalizadora) vuelve el fútbol: "Llegamos a un acuerdo con los clubes del ascenso, podemos decir que estamos contentos".
Estos son algunos de los compromisos aceptados...
Armando Pérez, como primera medida, prometió aumentar el dinero exigido por el ascenso a 350 millones de pesos, algo que había exigido DanielFerreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la mesa de la B Nacional. Según detalla la carta del acuerdo, todas las partes llegaron al siguiente acuerdo:
- En el mes de septiembre se pagará una suma de 300 millones de pesos, la cual será distribuida entre las distintas categorías del fútbol argentino.
- En el mes de octubre se desembolsarán unos 150 millones de pesos.
- En noviembre, en cambio, la suma que será distribuida entre las categorías será de 350 millones de pesos. Este pago está sujeto al compromiso de una reestructuración de las deudas que los clubes mantienen con la Asociación del Fútbol Argentino.
Desde el comité regularizador pretenden que los clubes se comprometan a cancelar las deudas que mantienen con la AFA en un tiempo determinado. Un pacto difícil de cumplir para algunos clubes que tienen números en rojo y poca capacidad de generar ingresos. De esta manera, según detallaron desde la AFA, se pondrá en consideración la situación particular de cada institución. En ese marco, la AFA se comprometió y, a su vez, garantizó que se hará cargo de abonar los sueldos de todos los futbolistas de forma directa, sin distribuir el dinero entre las instituciones. Sí, les pagará a todos los jugadores de las categorías.- Las frases mas salientes de la conferencia de prensa del Armando Perez Fueron:
- "El fútbol argentino va a dar inicio este fin de semana. Hoy tenemos que festejar que empezamos el viernes, con la voluntad de todos".
- "Lo que tuvimos que solucionar, lo hicimos. Miremos para adelante por el bien del fútbol".
- "Comprendemos la preocupación de los jugadores y nos vamos a hacer cargo de las deudas".
- "Tenemos que normalizar esta casa, sanearla y modificar los estatutos".
- "Hemos ayudado en todo aspecto para poder comenzar el torneo".
- "Mis compañeros están trabajando en los presupuestos de los operativos de seguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario