lunes, 20 de febrero de 2017

ESTE FIN DE SEMANA, CUANDO AUN QUEDA ALGUNA INCERTIDUMBRE DE CUANDO COMENZARA EL FÚTBOL POR LOS POROTOS, HABLAMOS CON FEDERICO ROSSO, JUGADOR IMPORTANTE DE CHACA Y QUE JUNTO A GERMAN RE, FORMARON UNA DUPLA DIFÍCIL DE PASAR EN EL FONDO DE CHACA...

Relatos por un Ascenso: Hola Federico como estas? como fue esta dura y larga pre-temporada?
Federico Rosso: Bien todo bien, si fue y es una larga pre-temporada, una linda pre-temporada por que pudimos ajustar todos los detalles, más, sabiendo de como va a ser el final del campeonato, comprimido y muy duro por sobre todas las cosas, pero bien, la verdad que bien, contentos todos, se realizo, como te digo un buen trabajo, así que... esperando el arranque del torneo de la mejor manera.

RxA: Fede, para los de afuera consideramos que fue un buen campeonato el que jugaste, que la dupla R/R -
Junto al Colo.. Dupla importante en CHACA.
Rosso - Re, fue importante y segura para lo que arma tácticamente el técnico, vos en lo personal, como lo viste y cual es tu análisis de lo que se jugo en el 2016 como equipo y reitero en lo personal?
Federico Rosso: Si, considero que fue un buen torneo el que se hizo como equipo hasta diciembre 2016, con el "COLO" nos vamos entendiendo cada vez mejor, tene en cuenta que ya hace bastante que estamos jugando juntos y eso hace que se haga mucho mas fácil, además tenemos muy buena relación y eso se ve directamente reflejado en la cancha y en nosotros, por que son los ojos del otro en el partido, jugando de verdad que me siento muy cómodo, con respecto al análisis grupal, fue muy bueno y quedamos en muy buena posición, terminando con un muy buen partido ante los jujeños, mas que nada por el juego mas allá del resultado, en lo personal no fue muy bueno, por distintos motivos, las lesiones me jugaron una mala pasada, por lo cual este año el 2017 es darle una vuelta de tuerca y arrancar el año, arrancar el campeonato de la mejor manera y jugar todas las fechas, que es lo que me propuse, espero poder lograrlo y conseguir el objetivo, que es el objetivo de todos que es el soñado ascenso.

RxA: Hablaste de ascenso y sin dudas es el sueño de todos los de CHACA, pero en este futbol de hoy, en esta organización rara de AFA, hace que no sepamos cuando arranca el campeonato, la segunda parte, como influye en ustedes, este largo parate en lo que a jugar por los porotos respecta?
Federico Rosso: Si, el arranque del campeonato con tanta dilatación se siente e influye bastante, hemos pasado por distintas facetas, primero la incertidumbre de cuando arrancaba, después la ansiedad, ahora estamos en una etapa de tranquilidad por que supuestamente  hay una fecha de comienzo y como te decía estamos tranquilos, pero en su momento se hizo muy tedioso vivir solamente jugando partidos amistoso que si bien hacen bien y sirven, uno siempre quiere jugar por los porotos, pero bueno, ya por suerte y con viento a favor la fecha de inicio seria que en Marzo ya arranca el campeonato.

RxA: Entrando ya en el equipo de Gaston, cual es el mensaje que les llega desde lo tecnico, por que el andamiaje de CHACA, según nuestra opinión y la de periodistas e hinchas de de otros clubes, sostienen que el funebrero juega buen futbol? 

Federico Rosso: El mensaje del técnico es claro hacia nosotros, por sobre todas las cosas inculca que hay que animarse a jugar y a lo que respecta a ellos es darnos las herramientas para que nosotros podamos hacer, obviamente que hay partidos y partidos y días de cada uno y como juega en su puesto, pero por lo general cada jugador tiene tres o cuatro principios para que salga un buen futbol, que la pelota salga limpia de abajo y así sucesivamente, es algo que cuesta  pero cuesta cuando la idea no esta clara, pero en este caso las cosas se entendieron y  cada dia las cosas en lo futbolistico grupal cada vez sale mejor.

RxA: Hace mucho tiempo me dijiste, fue el mismo día que te ibas de CHACA..."Voy a volver y el dia que regrese va a ser para cosas mayores, por que como me voy no es la que merezco, voy a volver por mi y para darle lo mejor a  CHACA, consideras en tu interior que este año, si comienza el torneo, en Junio cumplís con lo que te prometiste? por que el torneo pasado se les escapo por muy poco... 
Federico Rosso: Si, sabia que en algun momento iba a volver al Club, pero para volver tenia que trabajar duro para demostrar lo que me costo demostrar en Chacarita, por eso me fui a otros lugares, sabiendo que haciéndolo bien a mi trabajo, la posibilidad y la  oportunidad iba a llegar sola, muchos saben que la idea de regresar me motivaba y me encantaba, esto llevo un tiempo, un tiempo largo, pero bueno, lo bueno es que me volvieron a abrir las puertas del Club, siempre soy un agradecido al CLUB, acá nací y me crié, donde me toco vivir cosas muy lindas y otras no tanto, hoy en dia me siento muy comodo estoy muy contento, estoy identificado con el ADN que le dio COYETE al equipo y agradecido al CLUB por sobre todas las cosas y si en Junio lo podemos coronar como nosotros realmente lo queremos y soñamos todos, realmente seria un logro importantisimo para mi, mas que nada en lo personal por todo lo que me toco vivir acá dentro del CLUB.

RxA: Fede hoy por hoy como esta el plantel en el día a día?
Federico Rosso: El plantel se encuentra bien, hay muy buena onda, buen vibra, se hace mucho mas fácil, el día a día se hace mas fácil, estamos convencidos que es la manera de seguir, no hay ningún inconveniente, todo lo contrario, las cosas se consiguen todos unidos y juntos, hoy en dia estamos asi, con la misma fuerza y ganas, solo esperamos el arranque del campeonato y todo lo que estamos viviendo en la pre-temporada poder volcarlo a la cancha y hacer las cosas como estamos preparados para hacerlo.

RxA: Muchos chicos de nuestras inferiores nutren el plantel de primera, como ves esto?
Federico Rosso: La verdad lo veo muy bien, es verdad, hay muchos chicos de inferiores, un gran porcentaje, ojala que esto sea una modalidad y no una casualidad, sabemos lo bien que se esta trabajando en inferiores y se tiene que aprovechar por que CHACA tiene muchos muy buenos jugadores en inferiores, todo lleva un tiempo sin dudas, un proceso, sobre todas las cosas la formación no es fácil , uno los tiene que acompañar y te vuelvo a repetir que si lo siguen haciendo de esta manera se va a transformar en una modalidad y eso le hace un bien al CLUB y a todos.

RxA: Hablando de Plantel y jovenes, sin dudas sos un referente, sos de hablar con los pibitos que llegan de inferiores y se hacen hombres de golpe?

Federico Rosso: Si, sin dudas, cuando el jugador llega de inferiores a primera, tiene que cambiar el "Chips", tiene que dejar de pensar como nene y comenzar a pensar como hombre (futbolisticamente hablando), va a comenzar a vivir otras cosas que en su momento se lo imaginaba y hoy es una realidad para el, pero siempre con la misma idea de disfrutar, de aprovechar la oportunidad, fundamentalmente de no dejarla pasar, todos nosotros tratamos de asesorarlos, de ayudarlos, sugerirles, les hablamos, los acompañamos cuando pasa algo, siempre en lo que necesiten, saben que estamos, el grupo esta siempre abierto para los chicos que llegan y darles una mano, entonces te vuelvo a repetir, sobre una de las preguntas del grupo, el grupo es bueno y positivo y eso hace mas facil el poder trabajar con los mas chicos, por que tengamos en cuenta que en otros grupos a los pibes se les da la espalda.

RxA: hablamos de los pibes y vos pasaste por inferiores, los importantes para vos, para este presente?

Federico Rosso: Si, época inolvidable para mi, hubo mucha gente que me ayudo e importante en inferiores, siempre me dieron una mano, me ayudaron y por sobre todas las cosas, siempre te dejan algo, como "El Tano", Lucho Marabotto, que sinceramente extraordinario, Miguel Franchi, en su momento también Ariel Ferraro, que me ayudo mucho en un momento difícil para mi, ya que había sufrido una lesión y el siempre estuvo, no, de verdad que hubo mucha gente importante en inferiores para mi, gente que siempre me ayudo y siempre voy a estar agradecido a ellos de lo que realmente soy hoy.

RxA: Fede, acá esta la gente que nos lee y quiere saber cual es tu mensaje para ellos.
Federico Rosso: El mensaje a la GENTE de CHACA, es que siga apoyando al equipo como lo hacen siempre, que nosotros estamos comprometidos con el proyecto y con la misma ilusión que tienen  todos y que esto lo hacemos entre todos y el festejo va a ser de todos, vamos a poner lo mejor de nosotros para llegar al objetivo que para todos es IMPORTANTE!!!

Y ahí se iba el FEDE del FONDO que junto a Re y todos los muchachos nos llenan de expectativas y como el mismo decía, de sueños para que lo que viene, se iba a seguir enseñándole a su hijo Pedro de 1 años y medio de edad a cabecear... Pedro sera dúctil o un fuerte del fondo??? 

GRACIAS FEDERICO ROSSO POR BRINDARTE CADA VEZ QUE SE TE SOLICITA UNA NOTA, OJALA SE HAGA REALIDAD EL SUEÑO DE TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario