miércoles, 13 de julio de 2016

DESPUÉS DE TANTAS IDAS Y VUELTAS...ASADO POR MEDIO... SE VIENE LA "SUPERLIGA"....

Anoche, los dirigentes de fútbol se pudieron poner de acuerdo en cómo se repartirá el dinero de la Superliga y hoy será aprobada en Asamblea. 

"Hemos llegado a un acuerdo, donde van a recibir un monto mínimo asegurado de 1,5 millones de pesos aproximados por mes cada equipo de la B Nacional", dijo Daniel Angelici a radio La Red, asegurando que se destrabó el principal escollo por el reparto monetario para aprobar mañana la Superliga en la continuidad de la Asamblea en el predio de Ezeiza de la AFA.

Así, le Primera división se llevará el 78% del dinero recaudado, la segunda división el 12% y 7,5% para las demás divisionales del Ascenso. Además, Futbolistas Argentinos Agremiados mantendría una participación del 2,5%. A partir de la temporada 2017/18 la A dividiría sus ingresos en un 50% en partes iguales y el resto en una fórmula que incluye rating, mérito deportivo y cantidad de socios.

Hablando de dinero, en la reunión que se llevó a cabo en el Sindicato de Camioneros, el borrador indica que el "Grupo 1", integrado por Boca y River, recibirá $9 millones por mes (antes recibía $6,6 millones); el "Grupo 2", en donde se encuentra Independiente junto a San Lorenzo, Vélez y Racing, cobrarán $6 millones mensuales (antes, $5 millones); y el resto de los 24 equipos de Primera recaudarán $4,5 millones (antes, $3,7 millones).


“Está bien lo que ofrecieron, pero fue desprolijo. Lo ataron todo con alambre”, dijeron por lo bajo dirigentes del Nacional B momentos antes de la reunión que tuvo más tiempo de espera que de debate, y que concluyó por segunda ocasión, al igual que el 28 de junio último, con un cuarto intermedio, esta vez hasta este miércoles a las 16 horas.
Es decir que...Daniel Angelici (Boca), su asesor César Martucci, Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central), Oscar Ferreyra (Los Andes), Leonardo López (Independiente Rivadavia), Javier Marín (Acassuso) y Pablo Toviggino (Consejo Federal), fueron los principales responsables de sellar el pacto.

Y más allá del modo de disputa, el acuerdo central se dio en lo económico. Los clubes de la B Nacional recibirán 1.589.000 millones de pesos por equipo por mes, un poco más de los 1,5 que reclamaban, y tendrá el 25% de los representantes en la Asamblea y el Comité Ejecutivo de la Superliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario