miércoles, 20 de abril de 2016

EN LA REUNIÓN DE AFA...LA VERDAD DEJO MAS DUDAS QUE CERTEZAS, YA QUE NO SE HICIERON PRESENTES ALGUNOS DIRIGENTES DE LOS DENOMINADOS
 IMPORTANTES DE LA MESA CHICA... LUIS SEGURA SE BAJO DE SU CANDIDATURA PARA SEGUIR PRESIDIENDO AFA, PEREZ QUE CREE QUE DESDE LA FALTA DE JULIO H. GRONDONA, NO HAY CONDUCCIÓN EN LA CASA MATRIZ DEL FÚTBOL ARGENTINO Y CHIQUI TAPIA QUE DICE QUE SI SE LO PIDEN SUS PARES EL VA COMO SERIO CANDIDATO POR EL SILLÓN DEL "TODO PASA". ENTRE TODO ESTO...SE VIENE LA SUPER LIGA???


La política de AFA no deja de sorprender día tras día. La creación de la SuperLiga Argentina, un sistema que busca emular los principales torneos europeos, generó una división entre clubes del fútbol argentino, en una Asociación del Fútbol Argentino que tiene en el horizonte una elección el próximo 30 de junio.
Una reunión este lunes, en un restaurante de Belgrano, sirvió como puntapié inicial para una idea que germinó el fin de semana y tiene el aval del Gobierno Nacional: crear una SuperLiga Argentina, que se divida de la AFA. Este formato busca separar al torneo de Primera División -y seguramente el Nacional B- por un lado, y el resto de los torneos y las selecciones argentinas por el otro.
Claudio Chiqui Tapia, en el festejo de los 112 años de Barracas Central en la puerta de AFA, expresó ayer su negativa para la creación de esta SuperLiga argentina.
La SuperLiga, permitió que se vuelvan a reunir los cinco grandes en una misma idea de trabajo. En primer lugar se busca el consenso con las autoridades de AFA para su creación, pero no se descarta un proceso tortuoso (tal como sucedió en Italia).
El escenario del Comité Ejecutivo de este martes por la tarde-noche dejó en evidencia la división. Los equipos grandes se ausentaron porque entienden que el tema podía surgir en la discusión y creen que todavía no es momento de debate. Por ese motivo, los clubes participantes casi no consiguen el quorum para comenzar la reunión.
El crecimiento de la candidatura de Claudio 'Chiqui' Tapia, con amplio consenso del ascenso y del fútbol del interior, potenció esta idea, que además de captar el interés de los grandes, obtuvo el visto bueno entre muchos equipos de la elite del fútbol argentino.
Otros conjuntos de primera división, que tienen a Nicolás Russo o Armando Pérez, presidentes de Lanús y Belgrano respectivamente, todavía no fijaron postura con respecto a esta SuperLiga.
"Habrá que argentinizar el modelo porque no se puede aplicar un formato europeo en un país como el nuestro. Pero creemos que es la mejor opción para lograr mayores recursos", dijo uno de los diez asistentes a la reunión de ayer en el restaurante de Belgrano.
El segundo encuentro en pos de concretar la SuperLiga se realizará este viernes.
CHACARITA JUNIORS en voz de sus dirigentes...que será lo que piensan???

No hay comentarios:

Publicar un comentario