UN TRIUNFO CON ANGUSTIA ...PERO CUANTO VALE!!!...
Un partido extraño fue el disputado en San Martin, entre Chacarita y Boca Unidos, por los vaivenes en cuanto al desarrollo pero fundamentalmente por las oportunidades claras de gol que dispusieron ambos equipos en el segundo periodo.
El juego arranco con una presión constante de parte del equipo correntino, tratando de asfixiar la salida limpia del tricolor desde el fondo, y con un gran despliegue en mitad de cancha tratando de tapar a los receptores del local.
Y le surtió efecto al equipo de Bassedas, ya que Chaca careció de profundidad, tan solo enhebro una sola jugada asociada que culmino con un disparo débil de Coquito Rodriguez a las manos del arquero.
Pero en el complemento, el local salio con todo y de arranque nomas, por tres veces consecutivas, tanto Salinas(2 veces) como Oroz estuvieron muy cerca de abrir el marcador.
El 10 se hizo patrón de la mitad de la cancha, creció Mellado (muy impreciso en el PT), fue importante el ingreso de Alderete abriendo bien la cancha por izquierda y las trepadas de Menendez por el otro sector, que hizo que Matias Rodriguez tuviera mas participación y jugara un buen segundo tiempo.
Hay que destacar la actitud y la entrega del equipo que se contagio a las tribunas y la gente alentó sin cesar.
Y en esa búsqueda constante de la victoria, cerca estuvo de perderlo, primero por un error defensivo, mal resuelto por el 7 de la visita, y mas tarde gracias a un cierre providencial de Rosso salvando sobre la linea del arco una caída segura.
En ese momento del partido, la ficha podía caer para cualquier lado.El 1 correntino le saco una bola increíble a Oroz y Chaca iba con lo que tenia. Coyette mando a M.Gonzalez a la cancha y Chaca pobló el área rival y asi llego el gol tan ansiado a pocos minutos del final, y vaya paradoja, se produjo por un mal despeje en defensa luego de un centro de Oroz, que capitalizo Coquito Rodriguez con un certero golpe de cabeza que hizo esteril el vuelo del arquero que alcanzo a manotear la pelota.
Jubilo y explosión en San Martin, y toda la alegría del pueblo funebrero que vibro por una gran victoria que lo ubica a Chaca a tiro del segundo puesto ( 3 unidades por debajo de Brown de Madryn con un partido menos).
Se vienen fechas decisivas que lo encuentran al equipo en un buen momento de cara a la recta final.
Apostillas
Es la primera vez que Chacarita Juniors hilvana 3 triunfos en serie, 5 son los partidos que Tripodi marcha con la valla invicta.
La actuacion del juez:
Correcta labor de H. Mastrangelo a mi juicio, tan solo cometió yerros menores que no incidieron en el curso del encuentro.
Por Oscar Dominguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario