ESPIANDO AL RIVAL...
HOY: CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FLANDRIA.
En la actualidad el club Social y Deportivo FLANDRIA sumó 53 puntos en los 38 encuentros disputados en este Torneo Nacional "B" 2016/2017, se alzó con la victoria en 13 oportunidades, repartió puntos 14 veces y se retiró con las manos vacías en 11 ocasiones, convirtió 37 goles y le anotaron 33, la diferencia de gol es de +4 , el rendimiento alcanza al 46,5% y su promedio para la tabla del descenso es de 1,394, hoy está lejos de los 4 que estarían descendiendo, pero NO debe descuidarse.
De local en su estadio, el "Carlos V" de Jáuregui, disputó 19 partidos, ganó 8, 1-0 a Atlético Paraná, Villa Dálmine, Almagro y Brown de Adrogué, 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y 4-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, igualó 5, 0-0 con Ferro Carril Oeste, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ramón Santamarina de Tandil y Boca Unidos de Corrientes, cayó derrotado 6 veces, 1-0 con A.A.A.J. y Nueva Chicago, 2-0 con San Martín de Tucumán, 2-1 con All Boys y Sportivo Estudiantes de San Luis y 3-1 con Instituto de Córdoba.
Lo llamativo es que en este 2017 de local jugó 9 encuentros, ganando 6, empatando 2 y perdiendo tan solo 1, con un rendimiento del 74,1%,una muy buena campaña.
Luego de obtener excelentes resultados en los clubes Fenix y Deportivo Español, la dupla de orientadores tácticos Sergio Gómez y Favio Orsi se hicieron responsables de la dirección técnica del primer equipo -en julio del año 2016-, el canario de Jáuregui estaba en una situación NO tan incómoda en la tabla de los descensos de la Primera "B" Metropolitana.
Una dupla que se complementa de muy buena forma, uno más serio, el otro un tanto más cerca del jugador, uno mucho más táctico, el otro un gran motivador.
Partido, tras partido fueron mejorando su andamiaje de juego, en poco tiempo comenzaron a llegar las victorias, en la última fecha lo encontró primero a dos puntos de su inmediato perseguidor, el club Atlanta, justamente en esa fecha se iban a ver las caras en el estadio del bohemio, "Don León Kolbowsky" de Villa Crespo, con el empate le alcanzaba para lograr el ascenso al Torneo Nacional "B", Atlanta debía ganar si quería ser el campeón, el resultado final fue empate 0-0 y por primera vez en su historia jugaría en la segunda categoría del Fútbol de la A.F.A.
Favio Orsi, comentaba para una radio local,casi con lágrimas en los ojos, luego de consagrarse CAMPEÓN:
"Hoy es el día más feliz de mi vida".
" Esto se ganó con el corazón y hoy quedó demostrado que el que juega por la camiseta, tiene su recompensa".
"Tratamos de disimular nuestros defectos y exaltamos nuestras virtudes".
Con la ausencia de su marcador central Gabril Díaz, expulsado frente a Instituto en Alta Córdoba - se desvinculó de la institución para seguir su carrera en Chile- y sabiendo que Andrés Camacho NO llegó al límite de las tarjetas amarillas, Sergio Gómez y Favio Orsi pondrían el sábado estos 11 titulares en el campo de juego del estadio "Carlos V" de Jáuregui:
LEONARDO GRIFFO, DIGO SOSA, MARIO MASSÓN, WILLAN RIVEROS, ANDRÉS CAMACHO. MAURO BELLONE, ALEJANDRO ANTUNA, ALEJANDRO GONZÁLEZ, FRANCO COSTA,FACUNDO MELIVILLO y una duda SEBASTIÁN MATOS o PABLO BUENO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario