DESPUÉS DE 131 DÍAS QUE NO GANABA DE VISTANTE, CHACA AGRANDO AL LOBO JUJEÑO Y LE PERMITIO ROMPER CON ESA RACHA...
Chacarita cometió el peor de los pecados: se relajó. Luego de haber llegado a los 50 puntos gracias al triunfo frente a All Boys, estos jugadores creyeron que ya estaba todo listo, que el Funebrero se salvaba cómodo y todavía no hay nada seguro.
El partido de esta tarde se presentaba como una final, ya que así lo era. Último encuentro de local contra un rival que había perdido sus últimos 9 encuentros de visitante (sisi, leyó bien, Gimnasia había perdido los últimos 9 partidos fuera de Jujuy) y con tan solo el empate se sellaba la permanencia.
Pero Chacarita JAMÁS salió al campo de juego, o mejor dicho un solo jugador dijo presente, Jorge Achucarro. El resto, incluido Manso, se vieron desdibujados, con carencias de ideas futbolísticas, de marca y generación de juego. Posiblemente hoy haya sido el último partido de Damián Manso en el Templo Funebrero y vaya que fue triste su despedida. El Piojo no pudo estar fino con la pelota y eso repercutió en todo el equipo.
Gimnasia se encontró con el primer gol muy rápido en el partido. La vía? La misma de siempre, un Chacarita que tiene horrores defensivos y no se cansa de servirle en bandeja el gol a sus rivales. Esta vez fue Rocaniere quien se enredó, marcó al revés de lo que pedía la jugada y el visitante se ponía en ventaja temprano.
El empate estuvo cerca en dos o tres oportunidades que Ojeda tapó de forma eficiente llevando calma a los dirigidos por Schurrer, pero nada más hubo en esa pobre primera etapa. Algo que en la segunda tampoco cambió. Menéndez, Manso, Matías Sanchez, Aliendro, ninguno lograba los caminos. El empate de todos modos estuvo a nada, porque Achucarro se inventó una jugada, disparó desde afuera del área y el travesaño le negó el gol.
En la contra de ese mismo disparo, llega la mano mal sancionada a Rocaniere que terminaría en el segundo gol del Lobo y partido liquidado. De nada sirvió el ingreso de Maximiliano Casa, el Funebrero seguía falto de ideas y lo pagó muy caro.
Ahora deberá esperar a los partidos de mañana y ver si Ferro o Unión de Mar del Plata le dan una mano y evitan que Chaca siga pensando en la tabla roja. La próxima semana se cierra el torneo en San Luis, frente a un Estudiantes que ha demostrado ser muy fuerte en su casa. Esperemos llegar salvados del descenso, sino será una parada muy brava para los de Gamboa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario