domingo, 4 de octubre de 2015

DESDE EL VERDE CESPED...Por Matias María.

En casa mando yo...
Luego un primer tiempo para el olvido, Chacarita logró revertir un 0-1 y se quedó con un triunfo fundamental en busca de la permanencia en el Nacional B.
Para hacer valer el punto traído de Mendoza la semana pasada, el Funebrero debía conseguir un triunfo de local que le permita sumar y alejarse lo más rápido posible de la zona roja que tanto lo acechó durante buena parte del torneo.
Pero no tendría un rival fácil enfrente, es que Juventud Unida a la hora de atacar se aprovechó de las constantes dudas que ocurrían en la defensa del local y así, en una escapada, Neri Bandiera establecía el 1-0 parcial promediando los 20 minutos de la primera etapa.
Chacarita no lograba generar fútbol, sólo recurría al pelotazo sin sentido. El vasco Marriescurrena y Aliendro no lograban lastimar por los costados y Menéndez estaba perdido en cancha. Increíblemente Cristian Fornillo iba a desperdiciar un mano a mano frente a Gonzalo Carniel, lo que hubiera significado irse dos goles abajo al entretiempo, algo muy difícil de remontar.
Para la segunda etapa, el Negro Gamboa iba a mover el banco. El Piojo Manso iba a reemplazar al juvenil Marriescurrena de flojo primer tiempo y así buscar en los pies del eterno diez la generación de jugadas que le permitan, al menos, igualar el partido.
Pero a Chaca le seguía costando. Comenzaba a regalar muchos espacios en el fondo a causa de adelantarse en el terreno. Y estuvo cerca de pagarlo caro, porque tanto Bandiera como Acosta desperdiciaron chances inmejorables de liquidar el encuentro. Esto le dio vida a Chaca y lo aprovechó.
A los 77 minutos, una triangulación entre Manso, Matías Sanchez (de buen partido al ingresar) y Paredes terminó en el gol de Achucarro que solo tuvo que empujarla para lograr el impensado empate. Pero había más, es que Chaca seguía buscando, no se conformaba con el punto y tras un tiro libre, Gonzalo Rocaniere iba a establecer el 2-1, pero sería anulado por off side.
Quedaban minutos por jugar y a los 83, Achucarro aguanta una pelota sobre el costado derecho, tira el centro y Manso, de cara al arco, saca un zurdazo letal para establecer el definitivo 2-1.

Chacarita terminó consiguiendo 3 puntos más que claves en esta lucha de salir del fondo. Desde que Gamboa ocupa su lugar de técnico, el Funebrero ganó 6 de los 7 partidos que disputó en San Martín (solamente perdió contra Atlético Tucumán, quizás el equipo que mejor juega en el torneo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario