miércoles, 25 de enero de 2017

SI DUDARLO, NOS SUMAMOS A ESTA CAMPAÑA!!!!

"Lauti" tiene 14 años y espera un corazón.

#UnCorazonParaLauti!

Lautaro Ezequiel Sabio encabeza la lista del Incucai. Su vida depende de un trasplante de corazón. Su familia se comunicó con EL DIARIO. Apelan a la solidaridad y a concientizar.
Lutaro Ezequiel Sabio tiene 14 años y su vida depende de un trasplante de corazón. El jueves 12 de enero fue operado de urgencia en el Hospital Italiano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz de una trombosis que lo dejó en estado crítico. 
El jueves 19 los médicos informaron que su corazón dejó de funcionar y sobrevive gracias al corazón artificial. Tan sólo tiene 13 días para salvar su vida.
Estado crítico. La familia de Lautaro, que reside en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, se comunicó con los distintos medios del país,  para que difundamos esta información y apelemos a la solidaridad y a la concientización.
“El estado de Lautaro es crítico”, afirmó su mamá, Jimena Caggiano en diálogo telefónico.
“Hace muchos días que está con un corazón artificial. Tiene el pecho abierto y está conectado a un aparato que le hace circular la sangre. Esta situación es complicada porque puede afectar a los demás órganos”, advirtió.
Es por eso que no puede estar conectado a esa máquina por mucho tiempo y es imprescindible que se le practique un trasplante. Actualmente, encabeza la lista de espera del Incucai.
“Lautaro necesita un donante para poder vivir. Sé que es algo muy doloroso de ambas partes porque detrás de esto hay un ser querido que puede estar a punto de partir; pero quisiera que puedan pensar con el corazón y el alma que el corazón de ese ser querido va a estar latiendo en el corazón de mi hijo pudiendo darle una vida por delante”, suplicó. 
El PLantel de Chaca junto a Lauti.
El niño, que el sábado cumplirá 15 años, sufre una cardiopatía congénita, una enfermedad que es controlable. Llevaba una vida completamente normal, yendo al colegio y disfrutando de su familia y amigos. Pero hace más de diez días padeció una trombosis y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Cuando su corazón dejó de funcionar se lo conectó al artificial por unos días, pero luego se vio que no recuperaba su actividad.
Le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial mientras intervenían su propio corazón. Como el riñón le fallaba, le hicieron diálisis.
Cuando lo despertaron para probar si su corazón funcionaba bien, tuvieron que volver a dormirlo para colocarle otra vez el artificial, porque el suyo, pese a la intervención, no funcionó. Ahora los médicos establecieron que Lautaro necesita un trasplante de corazón. Desde entonces encabeza la lista de espera del Incucai.
“Convocamos a todos los que puedan aportar información para ayudar a Lautaro”, informan en la página de Facebook Un corazón para Lauti. “Lauti tiene una familia que lo ama, unos amigos que lo extrañan y toda una vida por delante. Necesitamos de ustedes para poner toda la energía positiva”, explican en Facebook quienes lo conocen y llaman a difundir el caso con los hashtags #TodosConLauti y #FuerzaLauti.
Incucai. De acuerdo a las estadísticas del Incucai, en Argentina existen hoy 11 mil personas que esperan un transplante de órganos como única oportunidad de vida. Por ello invitan a la campaña para sumar donantes. Los interesados deben comunicarse al 0800 555 4628 o en la web www.incucai.gov.ar
“El trasplante es un tratamiento médico que sólo es posible gracias a la voluntad de todas las personas que se manifiestan a favor de la donación. Se trata de decidir y decir qué quiere hacer uno cuando ya no esté más. Por eso es tan importante, además de manifestar la voluntad, hablarlo con los familiares y amigos. Sumate y decí #SoyDonante!”, expresa el parte de prensa del Incucai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario