martes, 24 de enero de 2017

Este Lunes.....
Arrancó una semana clave para el fútbol argentino con una reunión en AFA.

Comenzó una semana clave para el fútbol argentino, dado que en la AFA hubo una reunión de dirigentes de la gran mayoría de los clubes de Primera División en procura de soluciones para la problemática económica y llegó además el borrador que contiene las exigencias de la FIFA para reformar el estatuto.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien actuó como vocero tras el cónclave que se realizó esta tarde en la sede de la calle Viamonte, afirmó que si "aparece" el dinero que se le debe a los clubes desde la AFA, se rescinde de manera beneficiosa el contrato con el Programa Fútbol para Todos y se llega a un acuerdo con una de las cadenas televisivas que están ofertando para transmitir el torneo, el fútbol "va a arrancar" en febrero.
"Lo económico es fundamental. Si está el dinero cómo no vamos a arrancar con el fútbol", resaltó Russo en las puertas de la AFA, donde se reunieron dirigentes de 27 clubes de Primera División, entre los cuales no se encontraban representantes de Boca Juniors, Independiente y Olimpo.
En la reunión, a la que Russo definió como "muy buena", se expusieron las bases de la negociación tendiente a rescindir el contrato con el Gobierno Nacional por el Programa Fútbol para Todos, que comprende 530 millones de pesos, desglosados de esta manera: 350 millones del Estado, 40 millones de parte del sponsor del torneo y 140 millones correspondientes a Radio Televisión Argentina.
"El miércoles vamos a tener (a las 17.30) una reunión en Gobierno, pero antes nos vamos a encontrar con las cadenas televisivas.
Primero con Fox y Turner (aproximadamente a mediodía) y a la tarde (cerca de las 16) con ESPN, y el jueves nos encontraríamos para llamar a una asamblea para analizar las propuestas", precisó el titular de Lanús.
Las reuniones con las cadenas televisivas estarán a cargo de una comisión que estará integrada por representantes de los cinco clubes grandes, más uno de Huracán y otro de Lanús.
"Habrá que separar lo político y buscar una solución en lo económico. Si nos sirve vamos a rescindir y la mejor propuesta (de las cadenas televisivas) la vamos a aceptar", remarcó la máxima autoridad de los Granates, para completar su visión optimista.
Poco antes también se había expresado esperanzado con la reanudación de la competencia oficial el presidente del Comité Regularizador de la AFA, Armando Pérez, quien, en declaraciones para Cadena 3 de Córdoba, estimó que "se puede empezar el campeonato en la fecha estipulada" y que con ese objetivo "están gestionando la plata".
En cuanto al estatuto, los dirigentes del fútbol argentino tienen a disposición desde hoy el borrador del proyecto con las exigencias de FIFA, que augura más polémica interna.
La FIFA otorga dos semanas para que le hagan modificaciones al borrador aunque en definitiva será la entidad con base en Zurich la que pondrá el punto final.
Si bien en el estatuto no figura un número exigido para la integración del futuro Congreso de la AFA, que reemplazará a la Asamblea, el órgano máximo de la entidad, bajaría de 75 actualmente a 44, 45 ó 46, y 22 de esas bancas irían para la Primera A, con lo cual el ascenso y el interior perderán más de la mitad de la conformación anterior ya que de 45 pasarían a unos 18.
Por lo pronto, en cuanto a las categorías del ascenso, la Mesa de la Primera B Metropolitana, como consecuencia de la crisis económica, resolvió hoy suspender la reanudación de su campeonato por tiempo indeterminado.
Pregunta de redacción: DESPUÉS DE TODO ESTO... LOS POPES QUE VOTARON POR ACRECENTAR EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRIMERA Y AHORA SE HACEN LOS DESENTENDIDOS, LOS MISMOS QUE NO HACEN NADA PARA QUE REGRESE EL PUBLICO VISITANTE, LE DARÁN PELOTA AL FÚTBOL DE ASCENSO??? ALGUIEN PIENSA EN LAS CATEGORÍAS QUE HACEN Y MUCHO POR EL FUTBOL NACIONAL Y FEDERAL??? continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario