domingo, 8 de noviembre de 2015

ASÍ VIERON EL PARTIDO, LA PRENSA VISITANTE. HOY... DIARIO "EL TRIBUNO" DE JUJUY.



El equipo de Schürrer volvió a sumar de a tres luego de diez partidos lejos de Jujuy. Tuvo una gran actuación colectiva.
Luego de diez fechas, Gimnasia pudo conseguir una victoria fuera de casa, venciendo por 2 a 0 a Chacarita con actuaciones estelares de Céliz -autor de los dos goles- y Chetti. Con dos esquemas con vocaciones ofensivas, el trámite del partido fue de ida y vuelta desde el comienzo. Rápidamente, Chetti hilvanó una gran jugada por la derecha y, luego de una pared con Miranda, asistió a Celiz, quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.
A partir de allí, Gimnasia aprovechó el desconcierto de Chacarita para manejar campo y pelota desde las buenas actuaciones de Sufi, Chetti y Celiz.
Sin embargo, el juvenil del "lobo" debió abandonar la cancha tras una patada descalificadora de Nizzo, que debió irse expulsado, pero para Hector Paletta sólo mereció la tarjeta amarilla.
Con la salida de la manija de la visita, el equipo local comenzó a dominar el partido desde los pies de Manso. Así fue que Marcelo Ojeda debió aparecer en dos ocasiones, contando también con algo de fortuna. Primero para evitar un gol en contra de García y luego para matar con el pecho un fuerte cabezazo de Aliendro.
En los últimos minutos del primer tiempo Poclaba y Solis recuperaron el mediocampo y de no ser por la falta de contundencia de Miranda, Gimnasia pudo haber aumentado la ventaja en varias desatenciones defensivas de los dirigidos por Gamboa.
En los primeros segundos de la etapa complementaria se vio lo mismo del final de los primeros 45 minutos. Es decir, los delanteros visitantes capitalizando errores ajenos. El desequilibrante Chetti volvió a desnivelar para abastecer al ingresado Marcos Perez, quien con un cabezazo obligó la estirada de Carniel.
Luego, los dirigidos por Schürrer la cedieron el terreno al rival para aprovechar los espacios de contra, siempre de la mano de la gran figura del partido, Leandro Chetti. .
Mientras que el conjunto de San Martín, ya casi resignado por la superioridad del rival, sólo pudo acercarse al arco con un remate de media distancia de Achucarro que rebotó en el travesaño.
Como respuesta al susto en el arco defendido por Ojeda, el ex atacante de Banfield ganó un tiro libre en la puerta del área y Céliz, con una pegada exquisita anotó el segundo gol del "lobo" ante la atónita mirada de Carniel.
La desesperación de Chacarita fue aumentando con el transcurrir de los minutos y Gimnasia se lució cada vez que la pelota pasó por los pies de los jugadores ofensivos. Chetti, mirando para otro lado, lo asistió a Miranda, quien definió por arriba muy cerca del travesaño. Los últimos minutos del encuentro sólo sirvieron para que Gimnasia justificara el resultado en una de las mejores actuaciones desde que asumió Schürrer en la fecha 26 de este campeonato.
Por Marcelo de Santis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario