Debido a la brutal agresión que sufrió el juez Claudio Elichiri en un partido del Federal B, según el Sec. Gral del gremio Guillermo Marconi, se llega al paro en todas las categorías del fútbol argentino, hasta tanto no se den las condiciones necesarias para continuar con la actividad.
Se jugaba Sarmiento de Ayacucho contra el Sansinena de Bahía Blanca por el Federal B y a los 25 minutos del segundo tiempo, luego de la expulsión de Curuchet del local y con el marcador 2 a 1 a favor del visitante, comenzaron las agresiones hacía el árbitro, quien debió recibir cuatro puntos de sutura en el pómulo izquierdo.
“Todavía no puedo creer lo que me pasó, estoy muy mal, no puedo levantar ni los labios. Al llegar a mi casa abracé a mi esposa y nos pusimos a llorar”, comento Elichiri luego de las agresiones, primero verbales de los dirigentes del club y luego físicas por parte de jugadores e hinchas que ingresaron al campo de juego y sobrepasaron a los pocos policías.
Por esto, desde el SADRA convocaron a un paro arbitral. “Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones se seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C”, expresó Guillermo Marconi, titular del sindicato.
Vale aclarar que para que se paralice el fútbol directamente por parte de los árbitros también debe sumarse el otro gremio, la AAA. “No hablé con Beligoy (titular de la Asociación). Hablé con un montón de gente para llegar a esta resolución. Parar el fútbol no es fácil, pero alguien tiene que hacerse cargo. Lo estropearon a este pibe”, detalló Marconi.
Pese a esto, el titular no descartó que si se dan las garantías de seguridad cambien su postura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario